A pesar de la intensa ola de frío extremo que afectó al país durante buena parte del mes de mayo, el otoño se despedirá con una sorpresiva vuelta del calor que obligará a muchos argentinos a guardar la ropa invernal, al menos por algunos días.
Según @MeteoFedex, la masa de aire frío que dominaba el territorio argentino está cediendo paso a una más cálida, que se espera desplazar durante los primeros días de junio. Esto traerá consigo temperaturas superiores a los 20°C para el inicio del sexto mes del año.
El meteorólogo también anticipó que las altas temperaturas podrían venir acompañadas de niebla o neblina, así como de fuertes tormentas. En su tweet, que ha alcanzado más de 65 mil vistas, tituló: “¡Las frazadas al armario!”
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un pronóstico extendido que sorprendió a muchos, indicando un aumento significativo en las temperaturas máximas para los últimos días de mayo y los primeros días de junio.
Este fenómeno, se presenta en medio del otoño y pocos días antes del inicio oficial del invierno, marcando un contraste con la extensa ola de frío extremo que azotó todo el territorio argentino recientemente.