Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Préstamo créditos Anses 2021
Préstamo créditos Anses 2021

Anses

ANSES Préstamos: ¿Quiénes pueden pedir créditos de hasta $200.000 y cómo?


La Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) lanzó una nueva serie de créditos de hasta $200.000 pesos para sus beneficiarios de prestaciones.

Se trata de préstamos con una baja tasa de interés y cómodas cuotas. Sin embargo, solo tres grupos pueden acceder actualmente a dichos préstamos. Seguí leyendo esta nota y conocé los detalles al respecto.

Créditos de hasta $200.000

Son créditos que van desde $5.000 hasta $200.000 (el monto que se puede solicitar debe estar dentro de este ranto). A su vez, dichos créditos se pagarán en 23, 36, 48 o 60 cuotas, las cuales no podrán exceder el 20% del ingreso mensual (podés simularlas acá).

Una vez se haya tramitado el crédito, el mismo se depositará en la cuenta bancaria del solicitante dentro de los siguientes 5 días hábiles.

¿Quiénes pueden acceder a los créditos de hasta $200.000?

Las grupos beneficiarios de la Anses que podrán acceder a estos créditos son los jubilados y pensionados, pensiones no contributivas (PNC), Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo y Pensión Universal por Adulto Mayor (PUAM).

Más noticias:  Partió otro vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú en busca de más vacunas

Requisitos para solicitar créditos de hasta $200.000

Quienes podrán solicitar los créditos de hasta $200.000 serán los jubilados y pensionados; quienes además, deben cumplir con lo siguientes requisitos:

  • Residir en el país.
  • Tener menos de 90 años al momento de finalizar el pago del crédito.

Además, deben presentar la siguiente documentación: su DNI y CBU de cuenta bancaria propia (se obtiene en el banco o por cajero automático).

Créditos de hasta $70.000

Por otra parte, los adultos de Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y las Pensión no Contributiva (PNC) son los otros dos grupos que podrán solicitar estos créditos. Sin embargo, los préstamos a los que podrán acceder estos grupos serán de 70.000 pesos.

En el caso de la Pensión para el Adulto Mayor, tendrán la misma tasa de interés preferencial del 29% y tampoco se cobrarán los intereses generados durante la suspensión de las cuotas entre enero y noviembre de 2020.

Nota relacionada: Sacar turno para préstamos a Jubilados

En el caso de las pensiones no contributivas por invalidez o por Madre de 7 hijos, podrán acceder a créditos igualmente de $70.00; con la tasa (TNA*) para los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

Por otra parte, ambos grupos podrán pedir créditos desde $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, 48 y 36 cuotas; las cuales no podrán exceder el 20% del ingreso mensual. Una vez se haya tramitado el crédito, se depositará en la cuenta bancaria indicada en 5 días hábiles.

¿Quiénes pueden acceder a los créditos de hasta $70.000?

De lo grupos de Pensión Universal para el Adulto Mayor, quienes podrán acceder serán quienes cobren dicha pensión o la pensión no contributiva por Vejez; mientras que de los grupos de pensiones no contributivas, podrán acceder lo que cobren pensiones no contributivas por Invalidez o por Madre de 7 hijos.

Más noticias:  Procrear 2021: ¿Cómo es la inscripción para el sorteo de los créditos para viviendas?

Requisitos para solicitar créditos de hasta $70.000

Los adultos de Pensión Universal para el Adulto Mayor deberán residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el pago del crédito.

Te puede interesar: Créditos Anses 2021 ¿Cómo sacar turno?

Por su parte, los beneficiarios de pensiones no contributivas deberán cumplir con los siguientes requisitos: residir en el país, ser mayores de 18 años; y tener menos de 75 a años al momento de finalizar el crédito.

Además, ambos grupos deberán presentar los siguientes documentos: DNI y CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático.

Cómo Solicitar el crédito de ANSES

Por último, para solicitar el préstamo de Anses, deberás reunir la documentación necesaria y pedir un turno para acercarte a una oficina del organismo estatal. Podés hacerlo acá si sos jubilado o pensionado y acá si percibes alguna pensión no contributiva.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Mundo

Medios europeos informaron que “The Vegan Society”, una asociación de veganos, hizo un pedido para que se prohíba toda la comida con forma de...

Provincia

Este viernes los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires recibieron la notificación oficial de la suspensión de las clases presenciales para 40...

Mendoza

El senador Lucas Ilardo, presentó un proyecto de ley para “promover la realización de actividades de ejercicio físico por parte de los agentes de...

INFOZONA

El presidente de la Nación Alberto Fernández reforzará con 1000 gendarmes el área del AMBA para garantizar que se cumplan las nuevas restricciones. Este...

Nacionales

Las criptomonedas han entrado al mundo de las finanzas y mostrando un gran avance, tal es así que el mercado inmobiliario no quiere quedar...

Nacionales

La petrolera YPF confirmó que este sábado incrementará el precio de sus combustibles en un 6% en promedio, según confirmaron fuentes de la compañía....

Provincia

En medio de los frenéticos cruces entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por las nuevas restricciones...

Sticky Post

La Anses informó hoy a través de un comunicado cuándo se realizará el pago de nuevo bono de 15000 pesos para beneficiarios de la...