Anoche se registró la niebla mas espesa en toda la región

Francisco Díaz

100_3068

MUCHA PRECAUCIÓN AL TRANSITAR POR LAS RUTAS

Anoche se registró en la región la niebla mas espesa de los últimos días.

En la zona de Lezama la visibilidad en la autovía 2 era nula completamente.

Un colaborador de INFOZONA demoró desde Chascomús hasta Lezama mas de una hora debido a la peligrosidad que representaba el manto de niebla que cubrió totalmente la ruta e impedía la normal visión.

El sector urbano no fue ajeno y la visibilidad era de apenas treinta metros.

Las imágenes que ilustran este artículo fueron tomadas poco antes de las 22 horas.

Según informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, en toda la Provincia de Buenos Aires se esperan bancos de niebla y neblinas aisladas para estos días.

Para esta noche y para la mañana del jueves, es altamente probable que se repita el mismo fenómeno, debido a la enorme masa de agua que rodea la zona en la que nos encontramos.

Atento lo expuesto  se recomienda a todas aquellas personas  que deban transitar por la ruta en momentos de niebla, lo hagan con total prudencia y siguiendo las pautas siguientes

  • Encender las luces bajas o antiniebla. No se recomienda usar las altas, porque al rebotar en las gotas puede generar autorreflexión, encandilando al propio conductor.
  • Reducir la velocidad al entrar en un banco de niebla, pero no drásticamente sino en forma paulatina, aumentando la distancia con el rodado de adelante.
  • Nunca encender las balizas. Las mismas se utilizan para indicar que el vehículo se encuentra detenido, y encenderlas al circular puede ocasionar una confusión que derive en accidente.
  • Mantener el habitáculo ventilado para evitar que se empañen los cristales.
  • Utilizar como referencia, para no cruzarse de carril, las marcas horizontales de la calzada.
  • En caso de detenerse, hacerlo sólo en zona segura, fuera de la calzada.
  • Recuerde también que la niebla y la humedad sobre el asfalto disminuyen la capacidad de frenado. Sea cauto al realizar cualquier clase de maniobras y conduzca a velocidad prudencial.
  • Si ve dos “V” invertidas, no supere los 60km/h. Si se trata de una “V”, no supere los 40km/h.

 

Compartir este artículo