ANMAT prohibió la comercialización de una marca de aceite de oliva debido a su falta de registro

Denisse Helman

ANMAT prohibió la comercialización de aceite de oliva extra virgen por falta de registro y condiciones de elaboración desconocidas. ¿De qué marca se trata? te lo contamos en la nota.

Aceite de oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió la Disposición 7834/2023, que fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación, donde informa la prohibición de la comercialización de una marca de aceite de oliva. La decisión se tomó a raíz de una denuncia recibida por el organismo, la cual llevó a una exhaustiva investigación que concluyó que el producto en cuestión no cumplía con los requisitos legales para su venta y distribución en el mercado.

La ANMAT, encargada de velar por la seguridad alimentaria en el país, determinó que la marca de aceite de oliva en cuestión no contaba con los registros correspondientes y, además, exhibía en su etiquetado números de registro inexistentes, lo que evidenciaba un incumplimiento grave de las normativas vigentes.

¿De qué marca se trata?

La investigación que condujo a la prohibición del aceite de oliva marca “Colina del Rey” se inició a raíz de una consulta de un particular ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), quien expresó preocupación acerca de la comercialización de un producto que no cumplía con la normativa alimentaria vigente. El producto en cuestión, identificado como “Aceite de oliva extra virgen, Sabor Intenso, marca Colina del Rey”, ostentaba en su etiquetado información de registros que, tras la investigación, se comprobó que eran inexistentes, lo que lo clasificó como un producto ilegal.

La ANMAT emitió la Disposición 7834/2023, publicada en el Boletín Oficial, donde se detalla la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización del aceite de oliva mencionado en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea. Esto se debe a que el producto carecía de los registros sanitarios requeridos tanto para el establecimiento como para el producto en sí.

La agencia gubernamental subraya que el producto se encontraba falsamente rotulado al presentar números de registros que no existían, lo que lo configuró como un producto ilegal. Por consiguiente, se prohibió también la comercialización de productos que exhiban estos registros inexistentes en sus etiquetas, ya que también se consideran ilegales.

ETIQUETAS
Compartir este artículo