banner ad

Alerta por tormentas y vientos fuertes: Se fue el calor y se viene el frío

En la mañana de este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes con ocasional caída de granizo y lluvias intensas para los distritos de Castelli, Chascomús, Lezama, Punta Indio y Río de La Plata Exterior.

Tal advertencia estará vigente hasta media mañana y se sugiere adoptar las precauciones que correspondan para evitar inconvenientes.

Asimismo para la provincia de Buenos Aires, desde el organismo estatal señalaron que las marcas térmicas oscilarán entre los 13 y los 28 grados, afirmando que se ha decretado el fin de la ola de calor y comenzará una seguidilla de días más propios del otoño que del verano.

Para mañana, viernes 17 se anuncia cielo algo nublado y regirá un alerta amarillo por vientos fuertes para gran parte de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a la información que dio a conocer el SMN, el alerta regirá en gran parte de la mañana y tarde del viernes. El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 75 kilómetros por hora.

En los días previos a Carnaval se espera un brusco descenso de temperatura con indicadores que variarán entre 10 y 20 grados

Compartir este artículo