Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

“No conozco el tema, no estoy al tanto”, dijo Alberto Fernández sobre el caso Solange


El Presidente, Alberto Fernández, dijo anoche en una entrevista de “A dos voces” que aún no ha leído la carta del neuquino Pablo Musse, papá de Solange.

“La verdad es que no conozco el tema”, fue lo que expresó el presidente Alberto Fernández sobre la carta y el caso de Solange; quien sostuvo que leería la carta.

Todo inició cuando los conductores del programa quisieron leer la carta que publicó Musse en su Facebook; en la que hizo responsable al gobierno provincial y al dirigente de la Nación, por el hecho de que no pudo cumplirle el último deseo a su hija: despedirse de ella.

El caso de Solange

La polémica del caso de Solange inició cuando su padre Pablo Musse quizo ingresar a Córdoba para despedirse de su hija enferma de cáncer en sus últimos días; pero no se le permitió el ingreso a la ciudad.

Esta situación culminó en la carta que público el papá de Solange en su Facebook, en la que criticó las medidas del gobierno y sostuvo que “Nos piden esfuerzos y que nos cuidemos, cuando ustedes -refiriendose a los funcionarios- no dan el ejemplo”.

Más noticias:  Se quedó sin trabajo y comenzó a trabajar haciendo colas en centros de hisopados

La respuesta del presidente sobre el caso de Solange

Durante la entrevista, los periodistas le preguntaron a Fernández qué le respondería al padre de Solange. Ante esta interrogante, el dirigente contestó:

“Quiero hablarle con toda honestidad. No he visto esa carta ni la conozco. La verdad es que conozco muy por encima lo que pasó. Pero, ¿qué le puedo decir yo? ¿Es un padre que perdió una hija? ¿Qué le puedo decir? Solo puedo estar a su lado”.

Tras su respuesta, los conductores reprodujeron el contenido de la carta y los detalles sobre lo que sucedió. A su vez, le explicaron al presidente Fernández que Musse no pudo visitar a su hija debido a que le negaron la entrada a Córdoba.

Una vez que los periodistas le brindaran información sobre el caso de Solange, Fernández preguntó quién no le permitió el acceso a Musse. Aunado a ello, reiteró lo siguiente: La verdad que no tengo idea. La verdad es que no conozco el tema”.

Finalmente, conductores del programa le compartieron algunos párrafos de la carta a Fernández; en los cuales Musse expresa que a su hija, “le quitaron la libertad y sus derechos”. No obstante, ante estas palabras, Fernández preguntó sin culminar sus palabras:  “¿Cuál es la libertad que supuestamente…?”.

Más noticias:  Banco Nación: cómo comprar bicicletas hasta en 18 cuotas sin interés

La respuesta del padre de Solange

Consultado Pablo Musse sobre qué le habían parecido las palabras del Presidente ante su carta, dijo que “Es lamentable, indignante. Nos causa más dolor“, respondió.

“Que no se haya enterado y que no sepa lo que pasó con Solange, es una burla. Su caso salió en todos los medios durante más de 10 días. Antes de la muerte de Solange y después. Supuestamente el DNU —que permite a familiar despedirse de los enfermos terminales— salió después de lo que había pasado con Solange”, destacó el padre de Solange.

Y agregó: “Sentimos mucha indignación, bronca y dolor. Nunca esperamos mucho de los políticos. Pero que diga que no estaba enterado del caso de Solange es indignante. El es el único argentino que no estaba enterado de lo que pasó con el tema Solange”, cerró.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Netflix

Netflix, la aplicación de streaming más utilizada en el mundo para ver peliculas y series, ofrece diferentes planes para que elijas el más adecuado...

Anses

El Plan Mi Compu es un beneficio para que los jubilados y pensionados de la Anses puedan acceder a computadoras y otros dispositivos tecnológicos...

Provincia

A los 84 años de edad y tras sobrellevar una prolongada enfermedad, falleció en Saladillo el constructor e inventor de los helicópteros, Augusto Cicaré,...

Nacionales

Isidro Gastaldi Aladro tiene 3 años y necesita un corazón para seguir viviendo. El niño esta internado en terapia intensiva en el Hospital Italiano...

Pinamar

Una mujer se atendió en una peluquería de Pinamar, pero al ver el monto final de lo que tenía que pagar quedó sorprendida. Decidió...

Dolores

El fotógrafo de 20 años fue detenido acusado de abusar sexualmente a una adolescente de 15 en Dolores. La amenazó con publicar el video...

Córdoba

Un joven de 19 años se encontraba manipulando un arma cuando accidentalmente mató a su madre de un tiro en la cabeza. El sujeto...

Provincia

Un hombre de 22 años intentó saltar la reja de una vivienda en la ciudad de Mar del Plata con tan mala suerte que...