Alberto Fernández: “Cristina cambió, sino yo no sería presidente”

Ignacio Hernández

En el marco de una entrevista con para el programa La Cornisa, el actual presidente de la Nación habló de su relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Somos amigos y éramos amigos desde hace muchos años. Nos peleamos 10 años, como muchos en Argentina. Pongo ese ejemplo para ponerle fin a la grieta. Ella cambió. Si no hubiera cambiado, yo no sería Presidente”, afirmó.

Durante la entrevista, Fernández trazó una comparación de la situación social del país con relación al 2001: “No es igual al 2001, pero sí es parecida. En ese momento teníamos un 57% de pobreza. Hoy tenemos un 41% de pobres. Teníamos una deuda en default. Hoy estamos en virtual default. Es lo que heredamos. No podemos hacer frente y pagar las obligaciones que están cayendo. Teníamos un frente de desempleo. Y hoy tenemos lo mismo. Lo que no teníamos es un proceso inflacionario, que ahora sí tenemos”.

Infobae

Argentina
América
Tendencias
Teleshow
Deportes
Registrate al Newsletter
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Deportes
Tecno
Infobae Económico
Docs
Campo
Tendencias
Vidriera
Personajes
Salud
Series
Autos
Turismo
Cultura
Grandes Libros
Mix5411
Tests y Trivias
Share on Facebook
Share on Twitter
Share via Email
Share on Whatsapp
Share on Telegram
Share on SMS
POLÍTICA
Alberto Fernández: “Tenemos que terminar con esa práctica de ahorrar en dólares”
El presidente, además, señaló que no impulsó “ningún congelamiento a los aumentos de los jubilados” en relación al paquete de leyes que se aprobó en el Congreso durante la semana pasada
22 de diciembre de 2019
Compartir
Tweet
Play

El presidente Alberto Fernández señaló que no impulsó “ningún congelamiento a los aumentos de los jubilados” en relación al paquete de leyes que se aprobó en el Congreso durante la semana. Es más, destacó el bono que el Gobierno entregará por 5 mil pesos en diciembre y enero a los adultos mayores y adelantó: “En marzo hay un nuevo aumento para todos”.

Por otro lado, y en el marco de una entrevista con Luis Majul en el programa La Cornisa, habló de su relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Somos amigos y éramos amigos desde hace muchos años. Nos peleamos 10 años, como muchos en Argentina. Pongo ese ejemplo para ponerle fin a la grieta. Ella cambió. Si no hubiera cambiado, yo no sería Presidente”, afirmó.

El Jefe de Estado, además, defendió el cambio en la fórmula para actualizar el sueldo de los jubilados. “No hay ningún congelamiento al salario de los jubilados. Lo único que se cambió es el cálculo de actualización del sueldo de los jubilados. Eso no quiere decir que se suspendan los aumentos. Dimos dos aumentos extras en diciembre y enero”.

Durante la entrevista, el flamante presidente trazó una comparación de la situación social del país con relación al 2001: “No es igual al 2001, pero sí es parecida. En ese momento teníamos un 57% de pobreza. Hoy tenemos un 41% de pobres. Teníamos una deuda en default. Hoy estamos en virtual default. Es lo que heredamos. No podemos hacer frente y pagar las obligaciones que están cayendo. Teníamos un frente de desempleo. Y hoy tenemos lo mismo. Lo que no teníamos es un proceso inflacionario, que ahora sí tenemos”.

“Lo que gracias a Dios no tenemos es el estallido social del 2001. Y creo que no lo tenemos porque todo ocurrió en el momento de la votación. La gente votó un cambio y ese cambio le dio tranquilidad”, agregó el mandatario.

Durante otro pasaje de la entrevista, Alberto Fernández habló sobre las tarifas de los servicios públicos y la necesidad de renegociar la deuda. “Argentina se quedó sin dólares. Eso pasó. Se quedó con tan pocos dólares que Macri fijó un cepo muy necesario. Se le fugaron 100.000 millones. Argentina necesita que vuelvan a entrar dólares. Hoy en día el dólar es un bien escaso, como no hay tiene que estar muy caro. No es que el que importa insumos tiene que pagar ese impuesto. Tenemos que terminar con esa práctica de ahorrar en dólares”, aseguró.

ETIQUETAS
Compartir este artículo