Tras disfrutar de unos días con temperaturas agradables, los habitantes de gran parte de la Provincia de Buenos Aires se preparan para enfrentar un cambio drástico en el clima, ya que se acerca una ciclogénesis subtropical que promete traer consigo importantes tormentas y un brusco descenso en la temperatura.
Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este breve periodo de tiempo cálido llegará a su fin mañana martes 9.
Se espera que el viento rote del norte al sur, provocando chaparrones durante la mañana y un descenso notable en la temperatura, con una máxima que apenas alcanzará los 11 grados durante la noche.
Para el miércoles y jueves por la mañana, se anticipan temperaturas entre 6 y 7 grados, con la posibilidad de heladas. La máxima no superará los 16 grados, y se prevén algunos chubascos para el miércoles.
Te puede interesar
El viernes, si bien mejora la mínima con 11 grados, será el preludio de un fin de semana marcado por el mal tiempo.
Se esperan chubascos para el sábado, mientras que el domingo se prevé un día pasado por agua, con la posibilidad de lluvias y tormentas, dando inicio a este fenómeno climático particular.
Ante esta situación, se recomienda a los ciudadanos estar atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y tomar las medidas necesarias para protegerse del mal tiempo que se avecina.