La provincia de Buenos Aires se prepara para afrontar un nuevo período de ciclogénesis, un fenómeno meteorológico caracterizado por la formación de un centro de baja presión que provocará precipitaciones, fuertes vientos y un marcado descenso de las temperaturas, con frío polar.
Expertos han confirmado que este martes por la noche comenzará el proceso de mal tiempo en gran parte del territorio bonaerense, con las primeras lloviznas que darán paso a lluvias más intensas durante la madrugada.
Este fenómeno, también conocido como ciclón extratropical, se desarrollará principalmente entre el miércoles y jueves sobre el este de la provincia, donde se prevé la formación de un centro de bajas presiones que aumentará la probabilidad de lluvias, acompañado de vientos intensos y temperaturas bajas.
Las heladas serán un aspecto notable de este evento climático, especialmente durante las mañanas y noches del jueves y viernes, según han indicado los especialistas.
El proceso de ciclogénesis se iniciará en las últimas horas del martes, con la formación del sistema de baja presión en el océano Atlántico hacia el jueves.
El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que el miércoles estará marcado por vientos del sector este que rotarán al sur, con lluvias durante toda la jornada. Para el jueves, se espera una leve mejora por la tarde, aunque la inestabilidad persistirá, posiblemente hasta el sábado.
Las máximas no superarán los 9°C durante el período, y se prevé una baja sensación térmica durante todo el fin de semana.












