CHASCOMUS: Patricio y Silvina comienzan hoy el viaje por el continente americano

Patricio y silvina

Patricio y Silvina  componen un joven matrimonio de la ciudad de Chascomús  que quieren cumplir su sueño de viajar alrededor del mundo y el día para comenzar a concretarlo ha llegado.

En la mañana de hoy partieron desde Chascomús hacia la Capital Federal donde embarcarán su vehículo denominado” DodgZila”  en un Ferry hasta Uruguay, país que comenzarán a recorrer de inmediato para luego pasar a Brasil y pasar allí las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Luego harán lo propio  pasando a la Guyana y de allí a Venezuela para atravesar Centroamérica y seguir por la costa Este de los Estados Unidos para llegar hasta Canadá y después regresar por la costa del Pacífico hasta el sur del continente.

A su vez se han propuesto cumplir con  un fin solidario y de ayuda mútua con las comunidades que visiten. toda vez que la profesión de Patricio es de Enfermero y Silvina  se especializa en terapias alternativas.
Patricio posee experiencia en salud Comunitaria, pediatría, gerontología y desarrollo de campañas de prevención en patologías prevalentes, de ahí surgen las  ganas de ayudar y brindarse a los demás.
El joven matrimonio chascomunense  desea brindar asistencia sanitaria (ya sea asistencial, planificación, difusión y/o logística brindando su vehículo para tal fin) a regiones donde es  difícil el  acceso, contando con un abanico de propuestas para brindar a las comunidades, como una biblioteca ambulante y la difusión del uso de BioEnzimas (generadas a través de la fermentación de residuos orgánicos) para la recuperación de suelos, saneamiento de ríos, arroyos y napas entre otras de sus aplicaciones y promover la sustentabilidad de recursos renovables.
Emprenderán el viaje en una camioneta Dodge Van 200 que se halla adaptada para efectuar este tipo de viajes y a la que han denominado “ DodgZila”, por su “tamaño” hizo saber Silvina a INFOZONA.
Estiman que su travesía demandará un lapso de tiempo estimado en diez años.
Patricio manifiesta que su  proyecto va destinado a todo público en general pero especialmente a la juventud, porque “vemos en ellos el ímpetu y ánimo necesarios para generar un cambio”.
Los chascomunenses subirán fotografías de su viaje al sitio web ” Uniendo al Mundo”
Lo mas leido
Compartir este artículo
www.infozona.com.ar