Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

5 herramientas para ayudar a los niños a concentrarse en casa


Al comenzar su escolarización, la mayoría de los niños suele tener bastantes dificultades para organizarse y concentrarse. Cuando se utilizan dispositivos digitales, esta dificultad suele ser mucho mayor, por la gran variedad de opciones de distracción.

Nosotros, como adultos, muchas veces no tenemos tiempo para estar monitoreando el trabajo virtual de los niños. Hasta que aprendan a organizarse solos, hay varias opciones digitales que nos permitirán hacer un seguimiento de sus tareas.

En esta oportunidad, compartimos algunas de las mejores herramientas digitales para llevar un registro de las actividades que los niños realizan en la computadora o el celular y, a su vez, ayudarlos a organizarse para un mejor rendimiento.

Lista de tareas

Realizar una lista de tareas con todos los pendientes y actualizarla diariamente es una de las herramientas más antiguas de organización. Por suerte, hoy en día existen muchas maneras de mantener este hábito de manera digital.

Algunas aplicaciones como DayBoard o Bear in Mind nos permiten llevar una lista de tareas y recordatorios de manera virtual. Así, los niños pueden visualizar sus pendientes de manera semanal, por ejemplo, e ir marcando aquellos que completan.

Más noticias:  Cuánto es lo retenido de la Asignación Universal por Hijo (AUH) 2022

Asistencia virtual

Existen varias plataformas que pueden ayudar a los niños para que aprendan a su propio ritmo. Un excelente sitio de estudio que encontré llamado Tutorela es un gran recurso para esto. Se trata de una plataforma de aprendizaje virtual con docentes especializados en varias asignaturas.

Todos podemos aprovechar las ventajas del aprendizaje a distancia en nuestra propia casa. Así, obtiene un mayor sentido de la responsabilidad y puede gestionar de manera autónoma las soluciones a sus problemas.

Monitoreo de tiempo

Si los niños dicen “no sé en qué se me va el tiempo”, quizás necesitamos realizar un monitoreo de uso de los dispositivos digitales. Para eso, existen complementos como RescueTime, que realiza informes de productividad y muestra un seguimiento de la actividad en internet.

Los dispositivos móviles también cuentan con este tipo de aplicaciones. Tiempo en Pantalla, de iOS, o Bienestar Digital, de Android, son funciones que permiten saber cuánto tiempo se usa el dispositivo en general y particularmente con cada aplicación.

Bloqueador de aplicaciones

Utilizar tanto la computadora como el celular para estudiar puede dar lugar a múltiples distracciones. Desde videojuegos a redes sociales o incluso la navegación por internet, todo es una potencial fuente de distracción.

Más noticias:  ¡Al fin!: Adrián Suar confirmó cuándo se estrena la segunda temporada de "Argentina, Tierra de Amor y Venganza" (ATAV)

Por eso, existen diferentes bloqueadores que podemos instalar para evitar el uso de ciertas aplicaciones o sitios. Así, si tienen que utilizar el navegador para saber cómo calcular el volumen de un prisma rectangular (ortoedro), por ejemplo, no se distraerán en juegos o redes sociales.

Recompensas

Si a nuestros niños los motivan las recompensas o los premios, hay ciertas aplicaciones que funcionan de esta manera en pos de la concentración. Forest, por ejemplo, ofrece una recompensa virtual (un árbol) por cada vez que nos mantenemos concentrados.

Habitica es otra gran opción para niños distraídos. La aplicación utiliza un sistema de puntos y beneficios para estimular el desarrollo de hábitos saludables y la productividad. Luego se puede llevar cuenta de los puntos y beneficios acumulados semanal y mensualmente.



¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Medios colombianos y redes sociales dieron cuenta de que el presidente argentino Alberto Fernández “cabeceó” o “se echó una siesta” en algunos de los...

Provincia

SUTEBA confirmó que formará parte del paro docente del miércoles organizado por CTERA. La medida es en protesta por la condena que recibió un...

Nacionales

Diez diputados de Juntos por el Cambio impulsan un proyecto de ley que prohíbe y revierte el derecho de los presos a votar en...

Provincia

La madre de una alumna de la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús, le dio una paliza a una maestra, tras enterarse...

Dolores

En la tarde de este lunes se presentó en la comisaría de Dolores, una mujer de nacionalidad paraguaya que dijo ser la madre de...

Anses

Días atrás, el flamante Ministro de Economía anunció que los jubilados y pensionados cobrarán un bono de refuerzo, para compensar la pérdida del poder...

Tendencias

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, publicó un mensaje en defensa de la vicepresidente, Cristina...

Dolores

Se conoció esta tarde que por disposición de la titular del Juzgado de Garantías nº 1 de la ciudad de Dolores, Dra. Hachmann, se...