2020 LPQTP: Un espumante para despedir el año con todas las letras

Francisco Díaz

Tras pasar un año con confinamiento, caída de la actividad económica, pandemia por coronavirus y, sobre todo muchos fallecidos, la Bodega Dante Robino, presentó su nuevo vino espumante llamado “2020 LPQTP”.

El ingenioso plan de marketing fue desarrollado por la emblemática Cervecería y Maltería Quilmes, que compró en el mes de febrero a la bodega que lanzó este producto, el cual dio mucho que hablar en las redes sociales.

A pesar de que el nombre del vino espumante da lugar a leer el insulto, y de hecho así lo hace la locutora en la publicidad oficial, desde la empresa aclararon de forma irónica que la manera correcta de nombrarlo es “Lindo Periodo, Qué Tiempos Pletóricos”.

El eslogan de este vino invita a los consumidores a “despedir este año con todas la letras”, justamente con una sucesión de letras que podría leerse de una manera muy particular, si la que se piensa en una primera impresión, la del insulto.

Esta edición limitada de 300 mil botellas contienen “un Extra Brut (con un grado de extra brut-ez), de color amarillo brillante, fresco, con delicadas notas frutales y cítricas”, describieron también con humor desde la compañía.

Este blend esta elaborado con un 50 por ciento de uva Chardonnay y otro 50 de Chenin, proveniente de los cultivos de Luján de Cuyo, en Mendoza, cuyo precio rondará alrededor de los 400 pesos por botella.

“Alce su copa, y alce también su voz a niveles que van un poco más allá de la normal. Y dígalo, eso que tiene atragantado, con todas las letras” Un año especial y diferente merece que lo despidamos de una manera especial y diferente”, relató la locutora de la publicidad del vino 2020 LPQTP.

Compartir este artículo