En la fecha se cumplen 20 años del brutal asesinato de Carolina Aló, por parte de quien era su novio, Fabián Tablado, quien le aplicó 113 puñaladas el 27 de mayo de 1.996.
Fabián Gerardo Tablado de 20 años y Carolina Alo de 17 iban juntos a la escuela nocturna y estaban de novios desde hacía tres. El 27 de mayo de 1.996 el asesino usó cuatro cuchillos y un formón para aplicarle 113 puñaladas a Carolina.
El joven fue detenido una rato después de haber cometido el brutal crimen cerca de su casa en Tigre .“La vivienda estaba toda ensangrentada. Había manchas en las paredes y en el piso desde la cocina al garaje. Pobrecita la chica quiso defenderse” señaló entonces un veterano investigador policial todavía impresionado por la escena.
El senador bonaerense de Cambiemos, Walter Lanaro propuso que el 27 de mayo pase a ser el día de la “Prevención de violencia en el noviazgo”. La idea es replicar una ley similar en la Provincia que ya rige en la Ciudad de Buenos Aires.
“Las adolescentes que sufren estas agresiones en las relaciones de pareja, muchas veces, no las perciben como tales. Pero si se permite, del reclamo y los comentarios se pasa a los insultos, de éstos a los golpes, y luego al sometimiento”, explicó Lanaro. En ese sentido, hizo referencia “al caso más emblemático y terrible que podemos recordar es el femicidio de Carolina Aló una joven de 17 años que fue asesinada por su pareja Fabián Tablado, de 113 puñaladas en el municipio de Tigre. Carolina sólo tenía 17 años, fue un 27 de mayo de 1996”.