Las altas temperaturas superaron los 30 grados y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica la continuidad de este calor, hasta al menos el domingo que viene, declarando en consecuencia el alerta amarillo
El pronóstico del tiempo en la región indica que este martes el clima estará muy caluroso. Amanecerá algo nublado y luego el cielo se irá despejando a lo largo de la jornada.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el tiempo del martes 3 de marzo se presentará con una temperatura mínima de 23°C y una máxima de 32°C.
El Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que actualmente nos encontramos en alerta amarilla por Ola de Calor. Se espera para los próximos días temperaturas extremas con máximas que llegarán hasta los 34°C.
Ante esta situación, se recomienda extremar los recaudos para evitar efectos negativos en la salud debido a las altas temperaturas. Para ello, no te olvides de:
- Beber abundante agua durante todo el día, aunque no sientas sed.
- Evitar la exposición al sol de 11 a 17 y protegerte usando gorros y sombrillas.
- Permanecer en ambientes frescos, ventilados o acondicionados.
- Usar ropa holgada y de colores claros.
¿Qué es una ola de calor?
Se considera que nos encontramos frente a una ola de calor cuando las temperaturas son extremadamente cálidas, con una temperatura mínima que supera los 22°C y la máxima los 32°C, durante al menos 3 días consecutivos.
Como consecuencia del cambio climático, se espera que las altas temperaturas sean cada vez más intensas en la provincia de Buenos Aires.
Para este martes se espera cielo ligeramente nublado, vientos del norte y una temperatura que oscilará entre los 23 y los 33 grados.
El anticipo indica que durante la mañana el cielo presentará unas nubes y para la tarde ya estaría despejado. No se esperan lluvias en toda la jornada.