MONTE: Se celebraron los 30 años del Hogar Agrícola

Francisco Díaz

En la tarde de ayer se llevaron a cabo los festejos por el 30° Aniversario del Hogar Agrícola de Monte en su sede de calle Belgrano y Pinazo donde alumnos, profesores, la Intendente, Sandra Mayol, el Director de Cultura, Educación y Patrimonio, Alejandro Cortes, la Directora actual, Mari Borges y comunidad en general con un gran chocolate celebraron este histórico momento.

La Intendente a modo de presente hizo entrega de un subsidio para la compra de 5 máquinas de coser para la institución que serán de gran utilidad para el uso en sus diferentes talleres y eran de necesidad por parte de la Cooperadora del Hogar.

En las palabras dirigidas a los presentes, la Intendente destacó la importancia de la institución en la sociedad montense “que abriga a la familia porque incluye a todas las edades, niños, jóvenes, adolescentes, madres, adultos y abuelos donde desarrollan muchas habilidades con lo hermoso que es poder demostrar lo que uno hace. Cada feria nos quedamos anonadados de las cosas hermosas que hacen y se trata también de ver la capacidad que tiene cada uno, la actitud de hacer algo y una cosa más que importante la actitud ante la vida, porque acá es maravilloso ver como se encuentran las distintas edades y establecen esos lazos de amistad y muchas a veces se hace catarsis”.

“Hace más de 20 años recuerdo a Beby Etchehandy preocupada porque existía el lugar y no tenían Cooperadora y ahí con Laura se organizó hacer la personería Jurídica y Beby depositó la confianza en mí para que se haga y ahí un granito de arena en ese sentido pude aportar y fue maravilloso. Hay muchas que se pierden en el tiempo y hoy acá esa cooperadora existe porque ha sido prolija, han presentado las cosas y después de 30 años esta institución vive, crece y tiene talleres maravillosos” subrayó la Intendente.

Expresó además que “cuando Mari, a comienzo de año nos juntamos para ver como venía el hogar, decidimos invertir más, porque hacía falta tener más profesores, el aumento que correspondía, ahí vimos la capacidad del hogar para albergar, que tiene que ver con muchos talleres, muchos profesores, porque había una demanda de alumnos impresionante”.

Mari Borges, directora de la institución, agradeció a los presentes, a los alumnos y destacó que “en estos 30 años han pasado muchísimas personas y estamos con esta casa tan linda llena de gente y esperamos que esto siga así, siendo una gran familia y que cada día crezca más. El Hogar sino fuera por todos los profesores que dan clase no estaría así que para ellos es el gran aplauso”.

Alejandro Cortes, Director de Cultura, Educación y Patrimonio, también dirigió unas palabras a los presentes remarcando “que además de un lugar de encuentro, los que asisten se encuentran contenidos, acompañados y más de uno debe encontrar su cable a tierra, su momento de catarsis, amistad, además de lo que se aprende y calidad del trabajo que hacen acá y eso es muy importante. El Hogar Agrícola hoy es el resultado de la suma de todos estos años y la importancia que tiene cuando se proyectan cosas que son pensadas a futuro y no tiene que ver con la coyuntura, con el momento, el nombre o la presencia de alguien. Seguramente muchos pensaron en el largo plazo y la presencia de hoy todos acá, lo que se hace es el resultado de eso, de lo interesante que es cuando uno no piensa mezquinamente, piensa en la comunidad y en lo que va a venir”.

El Hogar Agrícola incluye una amplia variedad de talleres para nuestra comunidad entre los que se incluyen disciplinas como Cerámica, Carpintería, Cosmetología, Tejido con dos agujas, Manualidades, Crochet, Telar, Pintura sobre porcelana, Vitrofusión, Marroquinería, Decoración de tortas, Tapicería, Pintura, Artesanías, Porcela Fría, Cocina, Computación, Corte y Confección, Peluquería, Italiano, Inglés, Tallado de madera, Bordado y tapis, Macramé y Yoga.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo