LEZAMA: Tras una intensa búsqueda hallaron a “Filomena”, la perrita de la señora fallecida en un accidente

Francisco Díaz

DSC01155 (Copiar)

Como es de público conocimiento, el miércoles 22 p/pdo, se produjo un luctuoso  accidente automovilístico  a la altura del kilómetro 144 de la autovía 2, en jurisdicción del partido de Lezama, donde  perdieron la vida Marta Susana Montesanto y Exel Alejandro Maciel Villagra, oriundos de la ciudad de Villa Gesell.

Al día siguiente de ocurrido ello, la señora María Elena Sandobal, amiga personal de Marta Susana Montesanto, se comunicó con INFOZONA solicitando datos de una perrita, propiedad de la infortunada vecina geselina y que viajaba junto a ella en el automóvil que protagonizó el trágico accidente.

Explicó por entonces la señora Sandobal que la perrita responde al nombre de Filomena y siempre estaban juntas con la señora Montesanto, habida cuenta que la extinta no tenía familia. Inmediatamente de publicado el artículo, el mismo se viralizó y comenzó una búsqueda del animalito.

El último viernes la familia lezamense Díaz-Casinghino hizo saber que habían hallado una perrita que respondía a las características de Filomena, pero amigos de la señora fallecida comprobaron que no era ella.

DSC01157 (Copiar)

Al día siguiente viajó exclusivamente desde Villa Gesell la señora Graciela Alegre junto a una amiga, constituyéndose en el sitio y recorriendo las inmediaciones con el propósito de dar con su paradero y de tal modo regresarla con las amistades de su extinta ama, aunque todo resultó en vano pues Filomena no apareció.

Sin embargo de manera constante se recibían informaciones de vecinos de la zona de Monasterio dando cuenta que alimentaban a una perrita similar a la buscada pero que no podían sujetarla porque se la notaba muy temerosa.

Ello abrigaba una esperanza de hallar a Filomena y por tal motivo el domingo último la señora Rosalía Bravo, cargó su automóvil con una carpa, dos bolsas de dormir, el termo, el mate y emprendió viaje hacia Lezama, con el propósito de encontrarla y regresar a Villa Gesell con la perrita que fuera de su amiga fallecida trágicamente.

Llegó aproximadamente a las 15,00 horas al pesquero “El Faro” donde le proporcionaron un lugar para alojarse habida cuenta las desapacibles condiciones meteorológicas y junto al “Vasco” Martiarena recorrió las inmediaciones, aunque el resultado no fue distinto al logrado hasta entonces.

DSC01159 (Copiar)

En la mañana de este lunes, aproximadamente a las 7,00 horas, aún de noche y con la compañía del “Vasco” se constituyó en el sector edificado del pesquero. Allí observó una vivienda abandonada y se dirigió hacia ella, advirtiendo en su interior que estaba durmiendo Filomena a la que llamó y recogió en brazos de inmediato. Comentó a INFOZONA la señora Bravo que la perrita al verla se acercó gimiendo y temblando.

Habida cuenta que no disponía de señal en su teléfono celular, no pudo dar la información del hallazgo hasta pasadas las 11,00 horas. Explicó que Filomena se encuentra en buen estado de salud y bajo una fuerte lluvia retornó hacia Villa Gesell con la mascota de su amiga. Casualmente en el sitio donde ocurrió el siniestro vial, la señora Rosalía halló una zapatilla de su amiga fallecida y la perrita viajaba en el asiento delantero junto al calzado “Desde el pesquero hasta acá, Filo venía con el hocico dentro de la zapatilla” refirió

Con lágrimas en sus ojos, la señora Rosalía Bravo comentó a INFOZONA “Creo que Marta me guió hasta esa casa, para que encontrara a su perrita” . Cada detalle de esta verdadera historia de amor, se fue reflejando en un grupo de Facebook denominado “Buscamos a Filo Montesanto”.

Tanto la señora Graciela como la señora Rosalía expresaron su agradecimiento para con todas las personas que se solidarizaron en la búsqueda y acompañaron en la misma, como también a los responsables del pesquero “El Faro” y a los señores Philips y Nuñez, vecinos del lugar.

En  Villa Gesell aguardan a Filomena las amigas de quien fuera su ama y luego de llevarla al departamento donde ambas vivían, una de ellas la adoptará y brindará todo el amor y cariño al que se ha hecho acreedora tan simpática mascota.

DSC01158 (Copiar)

Compartir este artículo