GRAL.BELGRANO: En distintos hechos intervino personal policial del Distrito

Francisco Díaz

policia

Activamente participó el personal policial, dependiente de la Jefatura de Policía Comunal de General Belgrano, Comisaría de la Mujer y el Comando de Prevención Rural en distintos hechos ocurridos en tal jurisdicción en los últimos días.

El parte de prensa emitido por la Secretaría de Seguridad del Municipio da cuenta de lo siguiente:

Al inicio de la pasada semana, a raíz de un llamado telefónico, personal policial se hace presente en un domicilio particular en el cual se estaba desarrollando una disputa familiar, deteniendo a un masculino mayor de edad. El mismo día por la mañana, se procedió a la detención de un individuo mayor de edad que en la zona céntrica se encontraba exaltado y generando disturbios en la vía pública. También, personal policial en apoyo a la Comisaría de la Mujer y la Familia, procede a la aprehensión de un sujeto que estaba incumpliendo una orden de prohibición de acercamiento hacia su ex pareja.

El jueves, personal policial ante una identificación preventiva, pone a disposición de la fiscalía interviniente a un sujeto, que tras constatar los datos por el sistema informático, surge pedido de captura activo por abuso sexual agravado. De la misma forma, el sábado en horas de la madrugada y el domingo al mediodía, se identifica a dos personas con pedido de captura activo. Este ultimo, ademas, al momento de ser requisado se le encuentra entre sus prendas marihuana.

El sábado además, se recibió una denuncia de una señora que constata que cuando volvia de la peluquería, dos jóvenes aparentemente menores de edad, a bordo de bicicletas, le arrebatan de manera repentina el bolso. La señora no sufrió lesión o agresión alguna.

El domingo, efectivos de la comisaría local observan a un grupo de jóvenes peleando entre sí, por lo que proceden a la aprehensión de los involucrados. El mismo día, en horas de la tarde, se recibe la denuncia de una señora, que tras ausentarse de su domicilio, al regresar constató que autores ignorados habían ingresado, ocasionando desorden y faltando un anillo de oro y uno de plata.

También el domingo pero en horas de la noche, a raíz de una denuncia radicada ante la estación comunal, personal de comisaría en conjunto con personal de base operativa de investigaciones, realizan un rastrillaje a los fines de poder dar con una moto robada. Con la colaboración del Centro de Monitoreo logran establecer su ubicación y tras una breve persecución detienen su marcha y proceden a la aprehensión de un menor de edad, quien fue puesto a disposición del Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y del Adolescente local.

Por último, también se encontró una moto que había sido robada la pasada semana, tras recibir un llamado telefónico y dirigirse personal policial a una casa abandonada en Barrio Los Luises.

Compartir este artículo