El Intendente de Castelli, Francisco Echarren, es un “Oktubre”

Francisco Díaz
39746_2
Foto “Revista La Tecla”

El Intendente Municipal de Castelli, Dr. Francisco Echarren, junto a sus pares Juan Patricio Mussi (Berazategui), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Eduardo Bucca (Bolívar) y Santiago Magiotti (Navarro) se ha convertido en un “OKTUBRE”.

Según publica la revista “La Tecla”, ellos mismos se definen como “… “una mesa” de jóvenes jefes comunales que no tienen agenda y, por ahora, no apoyan a ningún presidenciable.

El primer encuentro  tuvo lugar de acuerdo a la publicación en el restaurante “Los Octubres”, propiedad del diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo, quien, vale aclarar, nada tiene que ver con el armado del grupo. “Fue ahí porque es un lugar peronista y muy cómodo”, explicó Echarren a la revista platense.

La publicación refiere que “…..los Oktubre quieren jugar, y todo indica que ese juego en algún momento apuntará a la Gobernación…..”

Mas adelante consignan “…..que no tienen en mente “casarse” con nadie. Con casi nadie. Los seis jefes comunales reconocen como única conductora a Cristina Fernández.

“Queremos garantizar que este proyecto siga; no con Cristina, por una cuestión lógica, pero que siga por el mismo camino. En base a eso, llegado el momento, decidiremos a quién vamos a apoyar. El que esté mejor parado será el que salga a la cancha. Uno para todos y todos para uno. Cuando llegue la hora se verá quién está mejor posicionado, quién tiene la oportunidad”, señala Echarren en cuanto al postulante K al sillón de Rivadavia.

De todos modos, y pese al juego futuro, Los “Oktubre” tienen los pies sobre la tierra y, con la derrota legislativa y la actualidad política del kirchnerismo a cuestas, saben que los tiempos que vienen “serán difíciles”. “Lo que tenemos en claro es que nos tenemos que juntar, porque viene un escenario difícil, en el que hay que construir y articular, y de alguna manera se puede leer como un mecanismo de defensa”, rematan sin pudor.

Fuente: Revista “La Tecla”

Compartir este artículo