BRANDSEN: Suspendieron las clases en la Escuela Media 1 por destrozos ocasionados

Francisco Díaz
Foto: InfoBrandsen

La Escuela Media Nº 1 de la ciudad de Brandsen, sufrió una vez más destrozos que provocaron graves consecuencias en el ordenamiento de la actividad administrativa, informó InfoBrandsen.

El ingreso de personas desconocidas provocó roturas de vidrios, vaciaron un matafuego dejando los pisos y el medio ambiente cargado de un polvo blanco, que a media mañana el personal auxiliar recién llevaba solucionando la planta baja, quedando por delante toda la parte superior del edificio. No se robaron nada, por lo menos a simple vista.

La Directora Gabriela Lamiño  comentó que cuando ingresó personal auxiliar se dio cuenta que algo había sucedido por las condiciones que se observaban desde la entrada.

Esto fue a las 6.15 o 6.20 horas aproximadamente. Lo primero que observan es un polvillo blanco y cuando suben e ingresan a la preceptoría y las aulas ven que habían vaciado totalmente un matafuego.

Además del polvo que esta desparramado por todos lados, incluso sobre elementos de utilidad escolar y papeles, se vieron pintadas como “Viva la Democracia”, “anti Dios” y el símbolo de la anarquía. Las pintadas fueron realizadas utilizando una lata de pintura de pizarrón. También se notó que habían roto un vidrio de preceptoría.

La Directora comentó que entraron por el piso superior, rompiendo un policarbonato que estaba colocado en una ventana a la que le falta un vidrio y “la hipótesis de la Policía es que han entrado por los portones de la calle Alberti, luego por el patio, utilizaron la escalera para entrar por las aulas que están sin uso y de ahí ingresaron. Subir a los techos es muy fácil”, indicaron.

No se comprobó ningún robo ya que había un radio grabador que estaba a la vista, una impresora y una pava eléctrica que no la tocaron. Falta comprobar si falta algo en un placar, pero se supone que tampoco de ahí llevaron nada.

Las autoridades de la escuela están pidiendo mayor control y si es posible algunas cámaras de seguridad porque el edificio, que tiene varios años, es absolutamente vulnerable. Ya han entrado dos o tres veces con el solo fin de destrozar distintos elementos y mampostería. Las autoridades suponen que “pueden ser chicos que lo que pretenden es la suspensión de las clases”, pero no lo pueden asegurar.

La respuesta de mayor seguridad para con el edificio no ha llegado y una vez más debieron suspenderse las clases.

ETIQUETAS
Compartir este artículo