Ya se pueden practicar abortos de forma segura en todos los hospitales de la provincia

Luego de haberlo confirmado unas semanas atrás, finalmente el gobierno bonaerense oficializó su adhesión al protocolo de interrupción legal de embarazo.

Esta disposición establece que “la adopción de esta política sanitaria se propone guiar y acompañar el trabajo de las instituciones y de los equipos de salud con lineamientos unificados, claros y actualizados”.

En los considerandos añaden: “La atención de la salud debe ser integral para todas las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo que así lo consientan, sin discriminación de edad, orientación sexual, identidad o expresión de género, capacidades, etnia, nacionalidad, condición migratoria, idioma, situación económica, política, religiosa ni lugar de residencia”.

“La guía legisla sobre el procedimiento sanitario para atender las excepciones de aborto que contempla el Código Penal en su artículo 86 inciso 1 y 2, una legislación de 1921”, señaló la Ministra Díaz y aportó: “no estamos innovando, sino que establece qué procedimiento hay cuando el aborto conlleva un problema para la salud o la vida de la mujer o en los casos de una violación”.

Compartir este artículo