Wimbledon: Ganó Nadia Podoroska y Diego “Peque” Schwartzman

Sofía Martínez

Este martes será para los fanáticos del tenis, en Wimbledon se presentarán 5 argentinos y los primeros partidos de dos campeones, Roger Federer y Serena Williams.

En las primeras horas de hoy, Nadia Podoroska fue la primera tenista representando nuestro país clasificando para la segunda ronda del abierto de Wimbledon, tras derrotar a la estadounidense Ann Li por 6/4 y 7/6 (7-1).

Podoroska se ubica en el pesto 39 del ranking mundial de la WTA y jugará su próximo partido con la ganadora del cruce entre la checa Tereza Martincova (87) y la estadounidense Alison Riske (29).

Por otra parte, Diego Schwartzman ganó 6/3 6/4 y 6/0 contra el francés Benoit Paire luego de la suspensión del partido por baja visibilidad. Tras esta victoria, el Peque enfrentará en la siguiente instancia al británico Liam Broady.

Mas cerca del mediodía, Juan Ignacio Londero (128) jugará con el italiano Mager (78). Londero solo ha participado en el Grand Slam inglés en 2019. Luego seguirá Marco Trungelliti quien se medirá con el francés Benjamin Bonzi (118).

En el comienzo de la tarde, a las 14 horasa, Federico Coria debutará en el césped de Londres, enfrentando al colombiano Danile Elahí Galán (112).

Lamentablemente, Federico Delbonis ya finalizó su temporada tras perder en el día de ayer contra Andrey Rublev (7°), pero terminó cediendo por 4-6, 6-4, 6-1 y 6-2; y Facundo Bagnis, que perdió 6-4, 3-6, 6-3 y 7-6 (7-1) con el serbio Miomir Kecmanovic, pupilo de David Nalbandian.

Roger y Serena, los más esperados

La participación de Roger Federer y Serena Williams serán los partidos más destacados de hoy. El suizo 8 veces campeón en Londres, jugará a partir de las 11.30 horas (Argentina) con el francés Adrian Mannarino.

Federer viene en busca de su 21º título de Grand Slam para superar el record que hoy comparte con Rafael Nadal (ausente este año en la competencia) y volver a quedar en el podio como el máximo ganador de todos los tiempos.

Al término de este partido, Serena Williams también jugará para llegar a su 24º título e igualar a Margaret Court, máxima ganadora en esa categoría.

Si bien Serena sueña con el octavo premio en Londres y el primer en un “grande” desde Australia 2017, antes deberá superar el debut ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, 100º, lo que no debería suponer grandes problemas para la estadounidense.

Compartir este artículo