WhatsApp “Puede que tengas nuevos mensajes”: ¿Qué significa?

Sofía Martínez

Si eres usuario habitual de WhatsApp seguro recibiste una extraña notificación que dice: “Puede que tengas nuevos mensajes”. Si bien no es una notificación que aparece continuamente, los usuarios no saben de qué se trata, pero en esta nota te contamos que significa “Puede que tengas nuevos mensajes”.

¿Qué significa “Puede que tengas nuevos mensajes”?

Con este mensaje, la aplicación te informa que lleva un tiempo sin poder conectarse correctamente, por tanto no estás recibiendo notificaciones de los mensajes que te envían. No son mensajes “misteriosos”, ni otro motivo, sino que están tardando en llegar.

¿Cómo solucionarlo?

Claro que para cada problema existe una solución de diferentes maneras. A continuación te mostramos algunos aspectos a tener en cuenta para resolver este mensaje.

Inactividad y sincronización

En algunas ocasiones, tenemos nuestro celular inactivo durante mucho tiempo y la sincronización de datos en segundo plano no funciona como debería.

Es en ese momento que llega la notificación “Puede que tengas nuevos mensajes”, una vez que abres WhatsApp se recupera la conectividad y llegan todos los mensajes juntos.

Acceso a Internet

Otra de las soluciones es cambiando la conexión. Si estas conectado a una red WiFi debes controlar que la misma tenga acceso a Internet. Si funciona correctamente, debemos revisar otros aspectos que involucran a la configuración de WhatsApp y nuestro dispositivo.

Batería

También influye la carga de la batería, para que la sincronización de datos en segundo plano funcione normalmente. En algunos celulares, esta función se restringe si se activa automáticamente el ahorro de batería, esto ocurre si tienes menos del 10% o 15% de batería.

Conectividad

Si la configuración de WhatsApp está vinculada a una restricción en el uso de datos (redes móviles o Wi-Fi), es posible que aparezca más frecuentemente el mensaje “Puede que tengas nuevos mensajes”. Debes asegurarte de que la aplicación no tenga limitaciones en la conectividad.

Compartir este artículo