WeWork reducirá su cantidad de oficinas en Argentina

Sofía Martínez

En lo últimos meses se impuso fuertemente el home office y se está resistiendo a la vuelta de las oficinas. A consecuencia, la empresa WeWork, la cual se ubica en el mercado de co-working, anunció que recortará una buena parte de sus espacios en Argentina.

El modelo de trabajo de estas empresas, deberá empezar un proceso de reestructuración ya que sufre lo mismo que los negocios tradicionales, la caída de la cantidad de clientes.

La compañía decidió reducir sustancialmente sus espacios cancelando alquileres de algunas de sus oficinas en la Ciudad y el Conurbano. Los seleccionados se encuentran en Esmeralda 950 (Torre Bellini), Blas Parera 51 y entregaron algunos pisos de Corrientes 800, un espacio destinado para unas 4.500 personas.

Según comunicaron, el cierre responde a un proceso de revisión, es un procedimiento estándar en la industria de Real Estate y no compromete nuestro negocio en Buenos Aires”.

¿Cuáles son sus objetivos?

WeWork evalúa constantemente sus operaciones y activos a nivel mundial, como parte del plan de la compañía para enfocarse en un crecimiento estratégico y rentable, y optimizar su cartera global, buscando siempre proporcionar la mejor calidad de servicio a sus miembros.

Con esta decisión de rescindir los contratos, la empresa contará sólo con un espacio en el microcentro ubicado en Ingeniero Butty al 200 (con espacio para 600 personas) más algunos pisos en el edificio sobre la avenida Corrientes.

Actualmente, con estos cambios en donde la empresa se reduce en sus espacios, la organización que alquila espacios laborales y que tiene sus cotizaciones en dólares tendrá para ofrecer 34.000 metros repartidos entre el centro y 5.800 miembros.

Si bien se rumoreaba que la compañía pensaba en retirarse, señalaron que Argentina “continúa siendo un mercado importante para la empresa, la cual desembarcó en el país por el año 2017.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo