Wado de Pedro furioso contra la Corte Suprema: ¿Qué dijo el Ministro del Interior?

Nicolás García

El Ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, se mostró furioso contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación tras la suspensión de las Elecciones en Tucumán y San Juan. “El domingo habrá cinco elecciones. No hay democracia con una Corte tan deslegitimada”, decretó el Funcionario.

“Ante un hecho de gravedad institucional como este es importante que recordemos lo que dice nuestra Constitución: la Nación Argentina es una República Federal. Las provincias mantienen su autonomía y deciden sobre su sistema electoral, deciden sobre su forma de votar, su fecha y sobre sus candidatos y candidatas. Esta decisión irresponsable de la Corte se arroba una competencia que no tiene”, añadió De Pedro.

“Esto lo debe resolver la justicia electoral provincial: estamos ante una virtual intervención federal de dos provincias argentinas. Estamos hablando de una Corte que enfrente un juicio político en el congreso por irregularidades de enorme gravedad institucional“, indicó.

Una Corte con dos jueces designados por el expresidente Macri por decreto, no hay democracia posible con una Corte tan deslegitimada. Esta decisión arrasa las instituciones de la democracia y genera incertidumbre al electorado, a los partidos políticos y a la sociedad, al pueblo tucumano y al pueblo de San Juan”, manifestó.

 “El próximo domingo 14 hay cinco elecciones en las que el relato de algunos medios va a chocar contra la contundencia de las urnas. Ya proscribieron a Cristina y esto es un intento de proscribir el voto de los tucumanos y sanjuaninos, es coartar el derecho de los ciudadanos a elegir y ser elegidos”, concluyó.

Compartir este artículo
Exit mobile version