Vuelve una gaseosa argentina histórica que fue furor en 1940

Francisco Díaz

Una pyme nacional, que apuesta por el “recuerdo colectivo”, anunció el relanzamiento de Bidú Cola, la gaseosa argentina que fue furor en el año 1940.

Con una gama de nuevos sabores, la bebida busca dar batalla en el mercado de las gaseosas.

En 1940, la Bidú Cola se lanzó al mercado y ganó popularidad con sus icónicas publicidades en las que hacían referencia a las marcas rivales.

La compañía marcó un antes y un después en la era comercial de Argentina, ya que invirtió mucho esfuerzo en publicidad gráfica, televisiva y radial.

Hasta 1970, una gaseosa argentina intentó hacerles frente a las principales marcas extranjeras y fue una gran competidora durante años.

Lanzada al mercado por la familia Monti, Bidú Cola se consagró como la primera gaseosa de origen nacional y logró una gran presencia en los medios tradicionales con sus publicidades.

Los hermanos Monti dejaron a un lado la producción de gaseosas en 1950. Fue entonces cuando comenzó a fabricarla The Orange Crush Co, que luego dejó de envasarla en 1963. En 1974 se dejó de producir por completo.

A más de cuatro décadas de su extinción, una pyme nacional la revivió. En abril pasado, Bebidas Mass, que cuenta con una planta en el Parque Industrial de Quilmes donde elaboran agua, soda y fernet cola, anunció su relanzamiento en formato botella y sabor limón, naranja y cola. “Bidú es un pasado compartido, un recuerdo colectivo, una razón más para invitarnos a no bajar los brazos”, apunta en su web oficial.

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