Se posterga el vuelo de AerolĂ­neas Argentinas a Rusia

Luego de las declaraciones del presidente ruso Vladimir Putin, el Gobierno dio marcha atrás con el viaje de Aerolíneas Argentinas.

“No vamos a enviar el avión de Aerolíneas Argentinas como estaba planificado, ni vamos a hacer ningún esfuerzo por traer las 300 mil vacunas, y estamos analizando la cláusula de revisión frente a la posibilidad de que no se apruebe el uso de la vacuna para mayores de 60 años“, fueron las palaras desde fuentes del Gobierno.

Con este motivo, se suspendió el plan de vacunación para el mes de diciembre tal como estaba planificado, y se atrasará para las primeras semanas del 2021, hasta que las autoridades sanitarias de Rusia permitan aplicar la vacuna en mayores de 60 años.

Desde Rusia, el asesor principal del ministro de Salud de la Federación Rusa, Alexey Kuznetsov, aclaró que “el desarrollador de la vacuna está analizando dato clínicos y preparando un informe sobre la base del cual se tomará una decisión sobre la posibilidad de utilizar la vacuna contra el coronavirus en poblaciones mayores de 60 años“.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aclaró que no se aplicó la vacuna porque no está autorizada para mayores de 60: “Soy una persona que se ajusta bastante a la ley, escucho las recomendaciones de nuestros especialistas, así que no he recibido la inyección aún, pero la recibiré por su puesto en cuanto sea posible”.

Pero también lo que generó quejas entre los ministros de Salud argentinos, fue la “absoluta distorsión en la traducción. Putin dijo que él, que tiene 67 años, no se había aplicado la vacuna porque ahora los protocolos son hasta 60 años. El 30 de diciembre terminaría el estudio en los mayores de 60″.

Pero el ministro de Salud, Daniel Gollán expresó que: “la vacuna Sputnik V es muy segura. Ni bien se publiquen los resultados en mayores de 60 años será autorizada. Estamos convencidos de que la Sputnik V será aprobada de emergencia, porque es muy buena”.

Compartir este artĂ­culo