Los argentinos que se encuentran en cuarentena por el coronavirus en la ciudad china de Wuhan serán retirados del país asiático en un vuelo preparado por el gobierno Ucraniano, que parte el 18 de este mes con destino a Kiev, donde los pasajeros deberán quedar en cuarentena por dos semanas. Y luego podrán regresar al país.
“Nuestra embajada en Beijing ya avanza con los trámites necesarios para los argentinos que se encuentran en esa localidad y que deseen sumarse a este desplazamiento”, afirmó la Cancillería, que agradeció “al gobierno ucraniano por su generosidad y al gobierno de China por su colaboración en esta inestimable acción”.
El cónsul argentino en China, detalló que en Wuhan hay 11 argentinos y 3 cónyuges de compatriotas, lo que totaliza 14 personas, que desde hace tres semanas no pueden abandonar esa ciudad debido a los estrictos controles del gobierno chino para evitar que se propague la epidemia.
Recientemente, los argentinos que no podían salir de China, habían armado un video pidiendo la repatriación al gobierno nacional.