La Virgen de Vinará que llora “lágrimas de sangre” y a la que se le atribuyen milagros

Hernán Martin

Se viralizó la historia de la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción que llora lágrimas de sangre en una capilla situada en Vinará, Santiago del Estero.

Hechos recurrentes

Según testigos presenciales, 14 veces este año, desde los ojos de la estatua que representa a la Virgen cayeron lágrimas de sangre. Todo comenzó el pasado 26 de marzo del 2022.

Hechos sorprendentes

Una persona nativa de Vinará contó que la llegada de la estatua de la Virgen, en 1973, fue producto de la casualidad: “Iban a traer a la Virgen del Tránsito como patrona de Vinará pero no se la dieron, y la trajeron a ella. Apenas pasaron tres días ella empezó a llorar: la vieron el padre Esteban, la hermana Santina y otro sacerdote“.

Una década después, a mediados de los años ochenta, un hombre encargado de restaurar la obra, renovó la pintura de la imagen y relató que vio lágrimas depositadas al pie de la estatua.

El último episodio ocurrió el pasado sábado 15 de octubre.

La curación de Olivia

La Virgen habría curado a Olivia, una niña que sufría un cáncer de retina. Según el testimonio de Mercedes, su abuela, ella hizo una promesa y la santa salvó a la niña.

La mujer relató: “Una mañana yo fui desesperada a la Capilla y vi que a la Virgen le caían las lágrimas en la quijada y un muchacho me ayudó a levantar las lagrimitas en una botella. Yo le traje a Oli y se las pusimos en el ojito”.

La anciana confesó: “Desde ese momento, ella empezó a evolucionar mejor. Cada vez que le hacían quimioterapia no quedaba internada, desde ahí todo fue un éxito. La última quimio fue la más fuerte y cuando tuvimos más miedo. Pero ella superó todo gracias a mi Virgencita querida, que tanto le hemos pedido que haga ese milagro“.

Otro caso que mencionan los creyentes es el de un matrimonio que no podía tener hijos y, finalmente, tras pedirle a la Virgen, en pocos meses se convertirían en padres por primera vez.

Llanto de la Virgen María Inmaculada de Vinará

Compartir este artĂ­culo