En medio de la cuarentena obligatoria decretada en todo el territorio nacional, una serie de sonidos extraños provenientes del cielo comenzó a llamar la atención de todos.
En las silenciosas noches de cuarentena se han reportado varios videos de este sonido estremecedor desde el cielo, como si fuera un zumbido, un avión volando bajo o trompetas.
Se trata de un fenómeno atmosférico que aún no posee una explicación totalmente aceptada, aunque existen varias teorías al respecto.
La explicación científica que concentra más apoyo, incluso por expertos de la NASA, tiene que ver con el choque de masas en la atmósfera, un fenómeno conocido como “cielomoto“. El aire, al estar formado por una mezcla de gases que se calientan y cuyas partículas se dilatan, aumenta su volumen, y desplaza hacia afuera a los demás gases.
Mientras que en la tierra los movimientos sísmicos ocurren a causa del choque de placas, en el cielo se produce por el choque de masas de aire calientes y frías.
Según los científicos, un cielomoto se puede dar en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo.
Los perros, más sensibles a los estruendos, suelen alterarse mucho al oír estos sonidos, lo que sembró aún más preocupación entre los testigos del fenómeno y alimentó incluso las teorías conspirativas.