Desesperación en Canning: los incendios se acercan a las viviendas

Sofía Martínez

Los incendios se siguen produciendo en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, como en la localidad de Canning, donde tuvieron que intervenir varias dotaciones de bomberos ya que las llamas se acercan a las casas de un barrio cerrado.

Según mostraron los vecinos a través de las redes sociales, uno de los focos se inició en una zona de pastizales cercana al country El Rocío. Pero, más allá de la imagen preocupante, Cristian Tapia, jefe de Bomberos de Esteban Echeverría, explicó que entre el fuego y el barrio hay un paredón y una calle, por lo que suponen que las llamas no llegarán a las viviendas y no sería necesario evacuar a los vecinos.

“El incendio en este momento está circunscripto y controlado. Se recibió un llamado y se acudió con tres dotaciones, una de Canning y otra de Cuartel Central. Se hicieron las maniobras y se pudieron controlar las llamas lo más rápido posible”, explicó Tapia en declaraciones periodísticas.

Además, agregó que “no podía llegar el fuego al barrio, porque hay una calle de por medio y un paredón. El incendio terminaba en el paredón, así que no había riesgo y se pudo extinguir rápido. No hubo necesidad de evacuar a nadie”.

Con respecto a las características del lugar, Tapia señaló: “El incendio se dio en una zona de descampado. Las llamas empezaron en el fondo del cementerio ucraniano, cerca de una capilla, que se pudo salvar por suerte”.

También explicó que se viven días de mucha sequía, por lo que esperan “ansiosos” las lluvias que pronostica el Servicio Meteorológico a partir de mañana sábado. “Esperemos que nos de un respiro”, declaró el bombero.

Otros incendios en Canning

El pasado martes, al menos ocho dotaciones de bomberos trabajaron para controlar un incendio que se desató en una zona de pastizales, también en Canning, perteneciente al municipio bonaerense de Ezeiza.

En esa oportunidad, el fuego avanzó cerca de la Ruta 52 y los vecinos pidieron ayuda a través de las redes sociales ya que podía alcanzar algunas viviendas de los countries Don Joaquín y Los Talas.

En el lugar trabajaron bomberos voluntarios de Tristán Suárez, de Esteban Etcheverría, de Spegazzini, de Canning y Ezeiza. Afortunadamente, no se registraron heridos ni víctimas fatales.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo