El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, fue escrachado e increpado por un hombre mientras intentaba comprar en una pescadería de Mar del Plata.
El momento de mayor tensión se generó cuando el dirigente gremial, después de quedar cara a cara con el hombre, arrojó al piso el teléfono celular de la mujer que filmaba todo el episodio.
Según un mensaje que circuló a través de las redes sociales , la persona que enfrentó al dirigente gremial fue identifica como Julio Dartés Mereles, quien se encontraba en la pescadería “Victoria” junto a su esposa.
“Le pregunté si tenía dimensionado el daño educativo que le estaba haciendo a la República Argentina, a sus habitantes, a sus hijos, a sus nietos y al futuro. Su defensa fue increparme, obvio que me defendí, con los argumentos más sólidos que tiene un hombre democrático y republicano: la palabra. Huyó el cobarde y mafioso, pese a la intervención de su hijo. Cumplí con mi obligación moral y ética en defensa de todos los niños de mi querido país”, relató el hombre.
En el video, que se viralizó rápidamente en redes sociales se puede observar el incómodo momento entre los dos hombres obligando a la intervención de los empleados del comercio marplatense e incluso uno de ellos le pide a ambos que terminen la discusión fuera del local.
El sindicalista, al notar que lo estaban grabando, accedió a retirarse y en esas circunstancias cuando caminaba hacia la puerta del negocio, el hombre le dijo: “Sí, tenés que irte. Andate”.
Baradel volvió tras sus pasos y le respondió: “Yo no me tengo que ir a ningún lado, ¿sabe?”.
En ese momento, de máxima tensión entre ambos se ve cómo el secretario general de Suteba toma el celular de la mujer a la fuerza y le dice: “Señora, así no es”.
Entonces, se produce un forcejeo entre la pareja y se escucha que el hombre le grita:“Dale el teléfono a mi mujer. ¿Quién te crees que sos? ¡Ladrón! ¡Delincuente!”.
“Andate, ladrón, delincuente”, insistió a los gritos el Mereles y pocos segundos más tarde terminó la filmación, pero el tema escaló en las redes sociales.
La respuesta de Baradel llegó a través de su cuenta de Twitter, donde acusó al hombre de ser un “militante macrista” que intentó “obtener una reacción” suya, tras “montar una provocación”.