Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Nacionales

Viajó desde México casi un año en bicicleta, para ver a su novia en Mar del Plata

Carlos, de 26 años, es oriundo de Puerto Vallarta, México, y hace cuatro años en un intercambio de estudios en la Universidad de Málaga conoció a Agustina, una marplatense de 27 años. Se enamoraron y se pusieron de novios.

A partir de allí se vieron en diversas ocasiones, cuando Agustina viajó a México en 2018 y en 2019 en varios viajes de Carlos a Argentina.

El plan era que ella se trasladara a México en 2020 luego de recibirse de kinesióloga, para buscar una salida laboral. En marzo rindió la tesis y cuando comenzaba a cobrar forma, la pandemia frustró todos los planes.

Pasado un año sin verse Carlos decidió emprender una travesía en bicicleta cruzando gran parte de Latinoamérica para reencontrarse con Agustina en Mar del Plata.

La travesía comenzó el lunes 2 de noviembre de 2020 y todo el viaje se podía seguir a través de su cuenta de Instagram @viajandoand0.

Carlos y Agustina coincidieron en 2016 en Málaga. Él estudiaba administración de empresas por lo que no llegaron a conocerse en las aulas más allá de coincidir en el intercambio. Pero un mes después de llegar a España el destino los cruzó en un viaje por Europa y a partir de allí aprovechaban cada fin de semana para ir a conocer un lugar distinto.

“Al principio nos hicimos muy amigos. Después fue algo más”, recuerda Agustina.

Cuando finalizó el intercambio cada uno debió volver a su casa para terminar sus respectivas carreras: “Nos dijimos que nos íbamos a volver a ver, pero no sabíamos cuándo”, cuenta.

Ese mismo año, en agosto, Carlos visitó la ciudad de Mar del Plata y juntos fueron a las Cataratas del Iguazú; y en 2018, fue ella la que estuvo 40 días en México.

Antes de que Carlos regresara a México surgió la idea para el 2020: Agustina se recibiría y en julio se iría a México solo con pasaje de ida. “En marzo rendí la tesis y a los pocos días se decretó el aislamiento así que no pude trabajar, ahorrar y mucho menos sacar un pasaje”, manifiesta.

Los meses pasaron y la joven pareja no encontró el modo de reencontrarse. Por eso, Carlos, que ya tenía en mente realizar un viaje largo en bicicleta cambió de rumbo: su plan inicial era, a fin de este año, ir hacia el norte, a Estados Unidos y Canadá. Habían planeado que ella lo encontrara en California, mientras él cumplía su sueño.

Pero el deseo de ver a su novia lo impulsó a cambiar el recorrido: el viaje fue hacia el sur y hoy llegará a Mar del Plata pedaleando por la ruta 2. Al llegar a la rotonda de Constitución se encontrará con un grupo de ciclistas que le dará la bienvenida y lo acompañará hasta la Rambla, donde se retratará con los lobos marinos, la obra de piedra del escultor José Fiorivanti, para cerrar su largo viaje.

¡No te pierdas las últimas noticias!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Provincia

Una joven de 19 años murió esta mañana en un fatal accidente ocurrido luego que un vehículo intentara esquivar un ciervo que se cruzó...

Provincia

Un camión volcó esta madrugada en la Ruta 51 y extrañamente se incendió esta mañana.

INFOZONA

Este sábado 3 de diciembre se realizó un nuevo sorteo del Loto Plus, que tiene un pozo acumulado de más de mil millones de pesos....

INFOZONA

Para muchas personas, ver una mariposa blanca en su casa significa algo más que un simple insecto volando alrededor. Su presencia no es algo...

Nacionales

La Selección Argentina triunfó frente a Australia por 2 a 1 y asegura su pase a cuartos de final. Con goles de Lionel Messi...

INFOZONA

¿Qué significa ver un colibrí en el jardín? Para muchas personas, ver un colibrí en el hogar es algo muy especial y profundamente significativo....

INFOZONA

Cada verano, miles de hogares de todo el país se enfrentan a una invasión de hormigas que se comen todo lo que encuentran. Y,...

Advertisement