Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Veterano de Malvinas mató a dos delincuentes que intentaban asaltarlo y quedó detenido


El hombre salió a la madrugada por una emergencia familiar, intentaron asaltarlo y mató a una pareja de delincuentes. Es veterano de la Guerra de Malvinas, quedó detenido y se encuentran investigando si cometió exceso en la legítima defensa.

Claudio, tiene 60 años y salió en su camioneta Toyota Hilux para ver a su hijo quien estaba descompuesto, a unas pocas cuadras de su casa en Moreno. Pero antes Claudio, debía regresar por su esposa para que se quedara cuidando a sus nietos.

En el camino, según sus declaraciones, una camioneta Renault Kangoo comenzó a seguirlo. Logró perderlos y refugiarse en su casa. “No salgas”, le dijo a su mujer mientras buscaba su arma.

Cuando salió, el hombre pudo ver a la pareja en la camioneta utilitaria. Pero no esta claro qué ocurrió en ese momento porque aún no se han encontrado vainas ni armas que probaran que allí hubo un tiroteo.

Claudio disparó su arma, una Browning calibre 9 milímetros, contra el vehículo. Los ladrones escaparon hasta que el conductor se desvaneció y chocó contra un portón de una casa vecina.

Según los relatos, hubo 2 llamados al 911, uno de una vecina de la casa del jubilado y otro del que detectó el impacto contra su casa. De esta manera los investigadores conectaron los hechos y llegaron a Claudio.

Sobre la camioneta en la que circulaban los ladrones, se pudo saber que tenía pedido de secuestro. Uno de los impactos de bala estaba en la parte trasera y los vidrios estallados en la ventanilla izquierda.

Sobre los ladrones

La pareja fue identificada como Priscila Sofía Trigo de 28 años y Nicolás Gabriel Villalba de 21 años, ambos con antecedentes penales. Fuentes judiciales confirmaron que el hombre tenía un impacto en la axila y la mujer en la mano derecha, la pierna izquierda y en el pecho.

Trigo tenía pedido de captura por el delito de “robo calificado por el uso de armas y robo agravado por tratarse de vehículo dejado en la vía pública”. Villalba por su parte, que tenía un prontuario de “robo agravado”: había recuperado la libertad hacía 3 meses.

La investigación está a cargo de la UFI N° 3 de Moreno, con la fiscal Luisa Pontecorvo, que ordenó la detención del militar retirado. La causa fue caratulada como “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

En principio, el hombre declarará para dar su versión de los hechos. Mientras que la Policía busca imágenes en cámaras de seguridad públicas y privadas para intentar resolver qué ocurrió cuando empezaron los disparos.

Más noticias:  Coronavirus: Conductores y periodistas comienzan a usar barbijo en la TV Pública

El veterano de Guerra quedó detenido

Tras el hecho, el ex combatiente de Malvinas de 60 años que mató a dos delincuentes fue detenido. La investigación quedó en manos de la UFI n°3 de Moreno, a cargo de la fiscal Luisa Pontecorvo, que dispuso la detención del veterano. La causa fue caratulada como “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Vecinos y compañeros reclaman su liberación

Ante su detención, compañeros del centro de veteranos de Malvinas de Moreno y vecinos de la zona se movilizaron para exigir su rápida liberación. Aseguran que se trató de un caso de legítima defensa. Además pidieron que pongan custodia para su familiar, “Es un héroe de guerra, es un hombre que defendió nuestra Patria, no merece pasar por esta situación, vamos a seguir hasta las últimas consecuencias para que lo liberen”, indicó el presidente del centro de veteranos de Malvinas.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

El juez Ramón Lanzón ordenó este domingo la prisión preventiva por 60 días para el joven que el viernes pasado atropelló y mató a...

INFOZONA

Un remisero que llevó a una pareja de La Plata hasta Florencio Varela, encontró las llaves de la casa de éstos en su vehículo,...

Nacionales

A los 73 años de edad y tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos, donde se hallaba internado por un cuadro...

Provincia

Las alarmas en el sistema de salud se encienden, y más aún en la región del AMBA, donde los contagios por coronavirus crecen a...

Nacionales

El Gobierno nacional ya se prepara para más picos diarios de coronavirus y evalúa más restricciones. Las autoridades del Ministerio de Salud creen que...

Provincia

Un fuerte temporal de lluvia y viento azotó a gran parte de la costa atlántica argentina. Los distritos más afectados son el partido de...

INFOZONA

Sindicatos docentes bonaerenses y nacionales de gestión pública y privada alertaron sobre el aumento de contagios de coronavirus en las escuelas. Denuncian el incumplimiento...

Nacionales

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que la segunda ola de coronavirus “encuentra un sistema sanitario más robusto, con el equipo mejor preparado”....