Como publicara INFOZONA, en la mañana de hoy se efectuó en la ciudad de Castelli una reunión de la que participaron el Intendente de la misma, Dr. Francisco Echarren y sus pares de Lezama, Marcelo Racciatti, de Pila, Gustavo Walker y de Las Flores, Alberto Gelené.
Este último indicó que “la inundación que se viene supera ampliamente la inundación de 1980”.
Aclaró asimismo que la situación no es similar a entonces porque los cascos urbanos están protegidos, pero la zona rural no y por ende se producen todos los inconvenientes que se advierten en los caminos rurales de cada municipio.
Gelené destacó la importancia del dragado del río Salado, aunque señaló que “río arriba, en Las Flores por ejemplo, la situación es mucho más crítica, recién el agua está llegando a la ruta 3 y el río crece 5 cm por día”.
Echarren expresó que está tratando de convencer a los maquinistas para que trabajen los días domingos, cosa que hasta el presente se niegan a hacerlo como también que su Municipio adquirirá una nueva máquina, porque sin ellas es poco lo que se puede hacer.
El Ministro Rodríguez enfatizó que estará muy seguido por la zona por cuanto es un tema que preocupa al Gobernador y a él muy especialmente y que está dispuesto a escuchar las sugerencias de los productores.
Cada Jefe Comunal expuso la situación hídrica de su respectivo distrito, produciéndose un interesante intercambio de ideas, inquietudes y opiniones entre los productores y los funcionarios presentes.
Posteriormente el Ministro Rodríguez recorrió el sector rural de Castelli.
Canal 4 de Castelli.-
————————————————————————————————-