Vecinos Autoconvocados de Azul no se cansan de reclamar por la construcción de la Autovía en esa ruta, en el tramo que une a esta ciudad bonaerense con San Miguel del Monte, previa escala en Las Flores.
El pedido de obra está latente desde el año 2006 y las promesas siguen a la orden del día.
La Ruta Nacional 3 une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Tierra del Fuego, cruzando ciudades bonaerenses como Cañuelas, San Miguel del Monte, Las Flores, Azul, Benito Juárez, Gonzales Chaves y Bahía Blanca, y sale del territorio provincial para ingresar en la Patagonia
En el tramo comprendido entre los partidos de Monte y Azul respectivamente la situación es insostenible, dado que es la vía de escape para el viajante que se dirige al sur argentino, y a raíz del constante flujo de camiones de gran porte que transitan para transportar todo tipo de productos, desde y hacia aquellos lugares.
Por esto, los vecinos de Azul nucleados en la asamblea “Autovía Ya” efectuaron un particular relevamiento: contaron un total de 106 fallecidos y 300 heridos, en los 164 accidentes que se suscitaron en ese tramo a lo largo de los últimos 8 años (2006-2014), lo que motivó reclamos sobre la propia Ruta 3 buscando conseguir el consenso de los ocasionales viajeros, pidiendo sus firmas para que allí se construya una autovía.
Desde el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, voceros consultados por ANDigital manifestaron que poco puede hacer el gobierno bonaerense para que se concreten las obras.
“Es complicado el tema, porque es la Dirección Nacional de Vialidad la que debe intervenir. Depende de ellos. Tenemos 11 mil kilómetros de ruta que nos cuesta mucho mantener, hubo una exigencia bestial durante estos años en toda la Provincia. En 2002 no andaban camiones y ahora hay muchos más circulando. Las estructuras necesitan un mantenimiento enorme”, reconocieron.
Fuente: ANDigital