La OMS confirmó que las personas vacunadas pueden contagiarse con la variante Ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que las personas que han sido vacunadas contra el coronavirus o aquellas que se infectaron en el pasado pueden contraer la variante Ómicron.

En ese sentido, recomiendan que se tomen las precauciones necesarias en los festejos de Navidad: “Es mejor cancelar que celebrar, y estar de luto después”.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, mostró comprensión por el cansancio de la gente ante la pandemia pero insistió en que la forma más rápida de “volver a la normalidad” es “tomar las decisiones difíciles que hay que tomar”.

“Ahora hay pruebas consistentes de que ómicron se está propagando significativamente más rápido que la variante Delta”, indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Y es más probable que las personas vacunadas o recuperadas de Covid-19 puedan infectarse o reinfectarse“, agregó Tedros.

Con respecto a la vacunación, la científica en jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, agregó que la variante está logrando evadir algunas respuestas inmunitarias, lo que significa que los programas de refuerzo en los que se están trabajando deberían dirigirse a las personas con sistemas inmunitarios más débiles.

Compartir este artículo