Vacuna Moderna: Argentina firmó un acuerdo para la compra de 20 millones de dosis

El Gobierno firmó un contrato con el laboratorio Moderna para comprar 20 millones de dosis. Se espera que estas vacunas basadas en la plataforma ARNm (ARN mensajero) lleguen a Argentina en el primer trimestre de 2022. El acuerdo también acompaña la donación de vacunas por parte de Estados unidos junto con Pfizer y Johnson & Johnson.

Vacuna Moderna

El Ministerio de Salud indicó que “suscribió un acuerdo con la compañía Moderna Inc. por el suministro de 20 millones de dosis de su vacuna Moderna Covid-19 o las dosis equivalentes de la vacuna para su administración como refuerzo”.

Se llegó a este acuerdo luego de las modificaciones realizadas a la Ley de Vacunas 27.573. A su vez, el contrato ahora permitirá recibir donación de vacunas del gobierno estadounidense, ya que anteriormente Argentina había quedado al margen.

El presidente Alberto Fernández modificó la ley de vacunas para que ingresen dosis de Moderna y Pfizer, el laboratorio por el que más reclamó la oposición. “Argentina firma el primer contrato para recibir vacunas basadas en a plataforma de ARNm (ARN mensajero) contra Covid-19 a partir del primer trimestre del año 2022″, indicaron en un comunicado del Ministerio de Salud.

Y agregaron “Adicionalmente, la celebración del acuerdo abre la posibilidad de recibir durante este año una donación por parte del gobierno de Estados Unidos de más dosis de esta vacuna”.

Dosis de vacuna Moderna

Sobre la Vacuna Moderna

Desde fuentes oficiales explicaron que Moderna Inc. ya ha presentado los ensayos y la documentación necesaria por las principales autoridades regulatorias con el fin de lograr la autorización de emergencia para su aplicación en niños y adolescentes, hecho que podría definirse pronto, tanto en la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos) como en la EMA (Agencia Europea de Medicamentos).

En caso de lograrlo, sería la primera vacuna que se podría aplicar en menores en la Argentina. Por el momento, solo la aplicación de Pfizer está aprobada para ese grupo.

La vacuna de Moderna “ha demostrado una eficacia superior al 90%, con adecuado perfil de seguridad, motivo que explica su autorización de emergencia para el uso en personas de 18 años y mayores por parte de las agencias regulatorias de más de 50 países”, explicó el ministerio en su comunicación del acuerdo.

Estamos dando un paso clave en nuestra estrategia de contar con todas las plataformas tecnológicas posibles, mientras continuamos las gestiones con otros laboratorios”, añadió Vizzotti. La vacuna de Moderna también podrá utilizarse como refuerzo.

ETIQUETAS
Compartir este artículo