Una jueza dejó en libertad a un abuelo abusador por tener un “buen concepto social”

Gastón

La magistrada dejó en libertad a un abuelo abusador de su nieta por tener un “buen concepto social” dentro de la ciudad de Victorica, provincia de La Pampa.

La jueza condenó a un abuelo de 65 años por atacar sexualmente a su nieta, pero le otorgó una pena de tres años de prisión en suspenso cuando podría haberle impuesto una de hasta 15 años. Sin embargo, para María José Gianinetto el culpable del delito tiene “buen concepto social”.

El hombre en cuestión es un abogado de La Pampa cuyo nombre no trascendió para cuidar la identidad de su nieta, pero además porque la sentencia aún no está firme. La jueza Gianietto lo encontró culpable del delito de “abuso sexual simple”, que consistió en tocamientos en las partes íntimas de la pequeña por encima de la ropa.

La jueza descartó los agravantes de la figura del “abuso sexual simple”, que podían hacer llevado una condena de entre seis meses y cuatro años, a una figura legal que podía condenarlo hasta con 15 años de prisión efectiva.

Para establecer la pena, Gianinetto afirmó que el abuelo abusador carece de antecedentes condenatorios y que colabora activamente con la manutención de toda la familia, incluso siendo empleador del padre de la niña, separado de la madre. También basó su su sentencia en que el acusado provee a la manutención de otro familiar discapacitado.

Por otro lado, la jueza sostuvo que una sanción de cumplimiento efectivo, teniendo en cuenta la edad del condenado, se convertiría en “una pena cruel e inhumana”.

Compartir este artículo