Un sindicalista ofreció devolver al Estado más de 1 millón de dólares para no ir a la cárcel

Gastón

El sindicalista José Ángel Allende se declaró culpable en el juicio en su contra y ofreció devolver al Estado 1.2 millones de dólares si no lo envían a la cárcel. Esta tarde, el juzgado definirá si acepta la propuesta o no.

Allende es el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de la provincia de Entre Ríos y fue diputado provincial por el PJ. El sujeto se declaró culpable por el delito enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles con la función pública tras haberse quedado con más de un millón de dólares en los últimos 20 años.

Aunque se espera el fallo del juez Elvio Garzón del juzgado de Paraná, ya se sabe que no podrá volver a ejercer cargos públicos. Sin embargo, deberá aguardar la determinación de otro para que queden sobreseídos sus tres hijos, su ex esposa y su actual mujer.

El sindicalista es una pieza importante del poder político provincial desde los ’90. Se cree que tiene un patrimonio de 4,5 millones de dólares, que creció de la mano de la relación estrecha que supo mantener con los diferentes gobernadores: tiene barcos, casas en Entre Ríos, una colección de autos antiguos, hasta una isla en el Paraná y un departamento en la torre Le Parc, en Puerto Madero. Asimismo, el acuerdo con la fiscalía prevé que devuelva dos casas (una en el Parque Urquiza, con vista al Paraná, valuada en US$720.922, y otra de 378.289 dólares) más 3 millones de pesos en efectivo.

Compartir este artículo