No habían transcurrido siquiera cinco minutos del flamante año 2014, cuando un llamado telefónico convocó a los Bomberos Voluntarios de Chascomús a efectos de extinguir un incendio de pastos.
En esta ocasión el mismo se producía en las calles Belgrano y Caseros concurriendo bajo alarma pública una dotación en la Unidad nº 2.
Constituidos en el lugar comprobaron que efectivamente se trataba de un nuevo incendio en un predio de aproximadamente 40 metros por 15 metros.
Extinguido el siniestro la dotación regresó al Cuartel.
Rato mas tarde, exactamente a las 01.45 horas., otro llamado telefónico requiere el auxilio bomberil por cuanto se manifestaba que en calles Díaz Vélez y La Porteña se producía un incendio de una casilla.
Nuevamente con alarma parte en este caso la Unidad Nº 3 al mando del Suboficial Principal Antonio Griger.
Arribados al lugar indicado se comprobó que el “incendio” no existía, por lo que se regresó al cuartel a las 02.04 horas.
Es una pena que aún haya personas que no comprendan todo el daño que ocasionan cuando hacen movilizar innecesariamente a los Bomberos Voluntarios, quienes ante la emergencia arriesgan incluso su propia integridad física.
Y máxime tratándose de una fecha tan peculiar como es la celebración del advenimiento del nuevo año.