En respuesta a las declaraciones del Presidente electo Javier Milei sobre la necesidad de medidas económicas responsables, el Municipio de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, ha tomado la iniciativa de implementar un significativo ajuste en su planta política a partir del 10 del corriente.
El intendente Guillermo Montenegro ha decidido llevar a cabo un recorte del 30% en los cargos políticos de su gabinete. Esta medida tiene como objetivo principal reducir costos, anticipándose a las obligaciones financieras que enfrentará el municipio en el próximo período de gestión.
Además, se informó que el recorte en los sueldos del intendente y de los funcionarios se mantendrá. Desde octubre del año pasado, Montenegro y su gabinete han experimentado una reducción salarial del 30% y 20%, respectivamente.
Aunque aún no se han especificado los cargos exactos que se recortarán, se está considerando la posibilidad de fusionar diversas áreas para optimizar la eficiencia operativa.
Para asegurar que la dinámica del municipio no se vea afectada por la reducción de personal, se planea otorgar responsabilidades adicionales a los concejales del bloque propio en asuntos ejecutivos.