Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Un joven bombero le salvó la vida a una beba de 25 días


Un joven bombero y estudiante de Enfermería le salvó la vida a una beba de 25 días que se ahogaba en una vivienda ubicada en la localidad de General Acha, provincia de La Pampa. Horas después, el propio cuartel reconoció con una mención especial al servidor público.

El bombero se llama Ezequiel Ocampos, vive en General Acha, tiene 25 años, y en abril se cumplió apenas un año que ingresó al cuartel local.

«Uno siempre espera que este tipo de cosas te pasen, pero te pasan en el momento y en el lugar menos pensado», relató Ezequiel al portal La Arena.

Durante la tarde de este lunes, alrededor de las 18, un grupo de bomberos del cuartel de General Acha barría y acomodaba todas las cosas para efectuar lo que denominan la entrega de guardia a otros compañeros.

Sin embargo, a poco antes de regresar cada uno a su casa, les ocurrió lo menos pensado.

«De repente vino un hombre, que vive cerca del cuartel, a los gritos porque su sobrinita, de apenas 25 días, no podía respirar y se ahogaba», rememoró Ezequiel.

Y amplió: «Salimos todos enseguida, tomamos los elementos necesarios, y como saben que estudio Enfermería, los compañeros me mandaron directamente a mi a la casa».

Cuando llegó, Ocampos vio un panorama muy duro: el tío y la tía de la niña (al cuidado de la beba en ese momento) desesperados y la pequeña sin poder respirar.

Más noticias:  Trágico accidente en la Ruta Nacional 9: Murió una familia entera

«Su cara se puso azul, y todo indicaba que se ahogó con el propio vómito», especificó.

Ni el miedo del momento, ni la falta de experiencia, atemorizaron al joven bombero que hizo todo lo que había que hacer en el momento.

Ezequiel le practicó RCP y maniobras de desobstrucción respiratoria, es decir una «maniobra combinada» que aprendió como todos los bomberos mediante los cursos respectivos.

«Empecé con las maniobras y por suerte, en un momento, la beba comenzó a llorar lo que fue una gran noticia ya que significó que el aire ingresaba a sus pulmones», sostuvo. Y añadió: «El color le volvió a la cara y en ese momento llegaron todos mis compañeros».

Una ambulancia arribó de manera inmediata y trasladó a la beba al hospital Padre Buodo donde fue internada y atendida por los médicos.

«Realmente, fue un susto con suerte: en el hospital la terminaron de estabilizar y la beba quedó fuera de peligro», informó.

Horas más tarde, la beba fue dada de alta y hoy ya está en casa con sus papás.

Ezequiel indicó que todavía no pudo ver a los padres de la beba pero le hicieron llegar su agradecimiento a través de las redes sociales.

Más noticias:  Agustín Rossi dijo que se enteró por televisión que debía renunciar a su cargo si era candidato

«Después de todo esto, y cada vez más, pienso en la importancia de los cursos de reanimación pero no solo para los bomberos o policías sino para toda la comunidad: tiene que ser algo que se enseñe en las escuelas», aconsejó.

Por este episodio, la Jefatura del cuartel le otorgó a Ocampos una mención especial.

«Sentimos muchísimo orgullo por Ezequiel y por todos los bomberos», destacó, por otra parte, el jefe del cuartel Martín Berdugo.

Las propias autoridades, en las redes sociales, saludaron a Ezequiel y dieron a conocer el acto de entrega del reconocimiento.

«Otorgamos una mención al bombero Ezequiel Ocampos por su actuación inmediata ante un llamado particular de la familia Aguilar-Miranda donde junto a sus compañeros acudieron al domicilio donde una beba no podía respirar con normalidad. El bombero Ocampos realizó los primeros auxilios destinados a desobstruir las vías respiratorias», sostiene el mensaje.

Y completa: «Nuestro bombero, aparte de prestar servicio en nuestro cuartel, es estudiante de Enfermería. Comisión Directiva, Jefatura y familia Aguilar felicita y agradece su acción junto a todos los que se presentaron en el domicilio de manera inmediata».

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Castelli

En un accidente ocurrido hace instantes en la Ruta 41, un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires murió y otro...

Nacionales

Un fatal accidente se registró en la mañana de este jueves 29 de julio en el kilómetro 34 de la ruta nacional 9, a...

Nacionales

Luego de probar suerte durante más de 50 programas, Brian Parkinson logró completar el rosco de Pasapalabra y se llevó el tan ansiado premio...

Provincia

Miembros de la División Unidad Operativa Federal 25 de Mayo de la Policía Federal Argentina, decomisaron ayer 1.070 toneladas de granos que carecían de...

Provincia

Aproximadamente a las 8 de la mañana de este jueves 29 de Julio y por causas que son materia de investigación, se produjo un...

Tendencias

Falleció la esposa de Jairo tras una larga enfermedad. El cantante estuvo más de 50 años junto a Teresa Sainz de los Terreros y...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) aplicará un aumento el próximo mes de septiembre de este año 2021. Se trata de un...

Nacionales

La dirección de Epidemiología de Córdoba le notificó al Ministerio de Salud un caso de la variante Delta en un pasajero proveniente de Lima...