El 25 de enero de 1997, el reportero gráfico José Luis CABEZAS, fue asesinado en Pinamar de una manera brutal y mafiosa
Ocurrió en Pinamar y su cuerpo sin vida, junto al del automóvil que había alquilado el medio periodístico para el cual se desempeñaba, aparecieron calcinados en una cava en el Partido de General Madariaga, con sus manos esposadas a la espalda y dos tiros en la cabeza
Fue después de que tomara, para la revista Noticias, las primeras fotos públicas del empresario Alfredo Yabrán, objeto de una investigación periodística sobre la presunta implicación en casos de corrupción.
La ciudad de Dolores fue sede de cientos de de periodistas de todo el mundo que cubrieron el desarrollo juicio que se llevó a cabo en sus Tribunales, a cargo en la primera instancia del Juez José Luis Macchi, estando compuesto el Tribunal que condenó a los autores del asesinato por Pedro Begué; Susana Yaltone y José Luis Dupuy.
Todos los días 25 de cada mes, la UTPBA realizaba diversas marchas multitudinarias desde la Capital Federal hacia Dolores; Pinamar o General Madariaga y en todas ellas hacía una parada en Lezama, toda vez que los medios de prensa de tal localidad junto al hoy Presidente de FOPEA, Gabriel Micchi, la hermana de Cabezas y sus compañeros de trabajo, plantaron un arbolito en la actual Plaza de la “Autonomía” a la vera de la autovía 2.
Cabe consignar que en la Comisaría lezamense, permaneció detenido hasta el Juicio Oral y Público efectuado en Dolores, quien fuera el Comisario de Pinamar, Alberto Gómez (a) “La Liebre”.
En el año 2000 fueron condenados a prisión perpetua Horacio Braga, José Auge, Sergio González y Héctor Retana, Gregorio Ríos, jefe de seguridad del empresario Alfredo Yabrán (quien se suicidó) y los policías Sergio Camaratta, Aníbal Luna y Gustavo Prellezo.
En un segundo juicio, fue condenado el comisario de Pinamar, Alberto Gómez, por haber liberado la zona donde se cometió el traslado y asesinato del reportero gráfico.
Sin embargo, en la actualidad todos recobraron su libertad.
Hoy, al igual que hace 17 años, decimos CABEZAS, ¡¡PRESENTE!!