Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

La UBA fue elegida como la mejor universidad de habla hispana del mundo


La consultora internacional QS reveló que la Universidad de Buenos Aires posee altos índices de reputación, tanto académica como de sus graduados.

La Universidad de Buenos Aires obtuvo el puesto 69 en el QS Ranking Global, lo que la ubica por séptimo año consecutivo como la mejor institución de educación de habla hispana.

Además, es la única universidad pública, masiva y gratuita en llegar a esos puestos de excelencia, según la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS).

¿Qué expresa el informe?

En esta edición fueron evaluadas 1.673 universidades en todo el mundo. Según redacta el informe, consigna que “tanto académicos como empleadores de todo el mundo, cuyos conocimientos contribuyen a los resultados, nombran a la UBA como una de las 50 mejores”.

Entre los puntos que analizan se encuentran, la calidad de la enseñanza, la reputación con empleadores y la internacionalización, y es la universidad más consultada en todo el mundo, como así también por empresas para contratar profesionales.

Más noticias:  Bono para jubilados julio 2021: ¿cuándo lo dan y de cuánto será?

La UBA, desde el año 2014 registró una mejora sistemática en las evaluaciones internacionales, escalando 140 posiciones.

¿Cómo fue la puntación?

Los resultados se obtienen desde indicadores que se toman en cuenta para la evaluación:

  • Reputación académica: Puesto 44º con un puntaje de 90.2.
  • Reputación del empleador: Puesto 40º con un puntaje de 93.4.

“La herramienta más poderosa es nuestra ciencia y tecnología”

Este ascenso fue posible gracias a las políticas implementadas en años recientes, como el mayor apoyo a los programas de investigación en áreas estratégicas, el desarrollo de una red de intercambios e instancias de internacionalización entre docentes, estudiantes e investigadores, otorgando un rol central a la transferencia de tecnología con el sector productivo, así como la innovación en tecnología y pedagogía”, indicó Alberto Barbieri, rector de la UBA desde 2014.

“Hacen posible este reconocimiento las y los estudiantes, docentes, investigadores y no docentes que con su trabajo cotidiano mantienen la excelencia académica de esta universidad”, agregó.

Barbieri explicó que “si algo se ha puesto de manifiesto, es que la herramienta más poderosa que tenemos como sociedad para enfrentar esta situación es nuestra ciencia y tecnología”.

Más noticias:  Vuelven los cines, teatros, ceremonias religiosas y actividades culturales

Subrayó, además, la necesidad de reforzar el financiamiento en estas áreas: “En un mundo que invierte cada vez más en investigación y desarrollo, necesitamos generar consensos a largo plazo, más allá de los gobiernos de turno, que priorice a las instituciones de educación superior como pilar del sistema científico”.

Los nuevos programas de movilidad internacional UBAINT para estudiantes de grado, posgrado, docentes e investigadores han aumentado sensiblemente la inversión de la universidad en la internacionalización de las actividades de los diferentes actores de la vida académica y científica”.

Este proceso de aumento de la inversión ha sido acompañado con la celebración nuevos convenios con universidades del globo, lo que significó una diversificación de plazas y posibilidades a la hora de elegir un país de destino, contribuyendo a una mayor presencia de la comunidad académica de la UBA en el mundo”, concluyó Barbieri.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

En las últimas horas se ordenó la detención de un médico de la ciudad bonaerense de Dolores, acusado de abuso sexual. Según informó la...

Nacionales

Roberto Baradel, secretario general de Suteba, expresó que el expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora María Eugenia Vidal “son los responsables del desastre educativo...

INFOZONA

La policía encontró dos oficinas que funcionaban como búnker narco debajo de una casa de juguete en Paso Del Rey, Estaban construidas de hormigón...

Nacionales

El Gobierno prorrogó este jueves por 180 días la intervención al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y ratificó...

Nacionales

En la noche de ayer, el presidente Alberto Fernández viajó a Salta para participar de los actos en conmemoración del Bicentenario del fallecimiento del...

Castelli

Esta semana se iniciaron las obras de movimiento de suelo y hormigonado de las plateas en el nuevo Barrio Eva Duarte de Perón, ubicado...

INFOZONA

Un ladrón de 38 años robó un corralón y la policía lo mató a tiros en un tiroteo en plena persecución. Sus tres cómplices...

Provincia

El intendente del distrito bonaerense de Lincoln, Salvador Serenal, debió ser trasladado a una sala de terapia intensiva de una clínica de Junín por...