Tras pelea con veganos, twitteros donan $260 mil para que niƱos de un comedor coman un asado

El grupo de activistas veganos “Oberá Health Save“, de la ciudad misionera de Oberá, había iniciado una campaña para juntar dinero y poder brindar una merienda libre de alimentos de origen animal a niños de un comedor de esa ciudad.

En su cuenta de la red social Instagram, se definen como “Activistas por una alimentación vegana saludable, justicia social y derechos de los animales”.

La merienda se realiza en el comedor Caritas Felices de Villa Cristen, y se viralizó a través de Twitter, despertando las críticas bajo el argumento de que esos niños carenciados necesitan de una dieta más nutritiva que incluya derivados de origen animal.

Con ese fin, un grupo de Twitteros lanzó una campaña en redes sociales para juntar dinero que sería destinado a “hacerles un asado de carne de res” para esos niños, y en solo un día recaudaron 260 mil pesos. Además, acusaron al grupo de vegano de negarse a facilitar el contacto con el comedor en cuestión.

Esto derivó en fuertes críticas de la gente bajo argumentos de que “hay chicos que tienen bajos recursos, y que estén fomentando que comer carne y derivados de animales está mal, cuando comen lo que pueden y cuando pueden”, señalaron.

Como consecuencia de la disputa, un twittero tiró la idea de hacerle un asado a los niños, la gente empezó donar y se juntó mucha plata que se destinará a los merenderos de Oberá.

Esos chicos “para desarrollarse necesitan la proteína de la carne, necesitan leche, huevos, y si tienen acceso a eso, es lo mejor que pueden consumir. No está mal que le den comidas veganas, pero fomentar ese estilo de vida en personas de bajos recursos, está mal”, enfatizó el precursor de la idea del asado para los niños.

ETIQUETAS , ,
Compartir este artĆ­culo