Twitter suspendió sorpresivamente varias cuentas que usaron una palabra “prohibida”

Sofía Martínez

Twitter suspendió temporalmente varias cuenta que aparentemente usaron una palabra “prohibida” durante el fin de semana, pero todo se debió a un extraño error.

Después de haber tuiteado un mensaje que contenía la palabra “Memphis”, varios usuarios comenzaron a compartir capturas de pantalla donde mostraban los mensajes de Twitter diciendo que su cuenta estaba siendo limitada por violar las reglas de la plataforma.

Los informes de este error aparecieron después de que algunos fanáticos del fútbol se dieran cuenta de que las publicaciones que mencionaban al jugador Memphis Depay, del Olympique de Lyon, estaban siendo bloqueadas.

Con este motivo, el club de fútbol francés subió una foto del jugador holandés con el mensaje: “Oye, @Twitter… ¿ya podemos hablar de él?“. Luego de solucionar este error, volvieron a publicar pero saludando al corrección.

Otros aprovecharon el momento para las bromas

Cuando los bots inundan nuestros comentarios con ‘di la palabra m’”, tuiteó el equipo de la NBA Memphis Grizzlies con un vídeo de un jugador bloqueando un tiro.

Otros usuarios expresaron su preocupación burlona por el tabú que cubre el hogar del rock’n’roll en Tennessee, donde creció Elvis Presley.

También hicieron referencia a la comedia de los Monty Python “La vida de Brian”, con el abogado George Conway, un crítico de Donald Trump, enlazando con la escena en la que un hombre está a punto de ser apedreado por decir la palabra “Jehová”.

¿Cuál fue la respuesta de la red social?

Un número de cuentas que tuiteó la palabra ‘Memphis’ fue limitado temporalmente debido a un error”, escribieron desde la cuenta de soporte de Twitter. “Se ha solucionado y las cuentas ya han sido restauradas. Sentimos que esto haya ocurrido”.

Algunos usuarios indicaron que Twitter puede prohibir un término específico, aunque inadvertidamente, y le pidieron que planteara mejor el abuso en la plataforma.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo