5 trucos caseros para eliminar las cucarachas de tu casa para siempre

Según un mito popular, si hubiera una guerra nuclear las cucarachas serían las únicas sobrevivientes, lo que permite entender la gran resistencia de este insecto a prácticamente todo.

Pero, más allá de las historias populares, lo cierto es que es posible eliminar para siempre las cucarachas de tu casa con una serie de trucos simples, rápidos, baratos y efectivos.

Mezclar bicarbonato y azúcar en polvo

El bicarbonato resulta letal para las cucarachas, pero para atraerlas es necesario mezclarlo con azúcar en polvo. La forma de hacerlo es simple: en un recipiente combinar a partes iguales bicarbonato sódico y azúcar y dejarlo en aquellos rincones en los que aparecen las cucarachas.

Mezclar bórax y azúcar

Es un truco similar al anterior, pero se sustituye el bicarbonato de sodio por bórax, también conocido como borato de sodio.

Sin embargo, a diferencia de lo que sucede con el bicarbonato, el bórax puede resultar tóxico, por lo que deberá tenerse mucha precaución al usarlo, especialmente si tenés mascotas o niños pequeños en tu casa.

Mezclar agua, aromatizante de lavanda y vinagre blanco

La combinación es 300 mililitros de de agua más 100 mililitros de aromatizante de lavanda y 150 mililitros de vinagre blanco.

Se deben mezclar los ingredientes dentro de un envase con atomizador, agitar y luego colocar la preparación en las zonas donde suelen esconderse las cucarachas.

Usar plantas aromáticas

Especies como la menta, el laurel o el ajo, gracias al fuerte aroma que despiden, permiten alejar para siempre a las cucarachas de tu casa.

Espolvorear tierra de diatomeas

Es un pesticida natural y no tóxico. La forma de usarlo es espolvorearlo por los rincones en los que sueles encontrar con más frecuencia cucarachas.

Compartir este artículo