Triste Noticia: una embarazada con coronavirus de 37 años y su bebé murieron en España

Ignacio Hernández

Según informó el diario español El País, una mujer embarazada de 37 años que tenía coronavirus y patologías previas falleció tras practicarle una cesárea en la que también murió el bebé que esperaba. La mujer había acudido al hospital porque no se sentía bien, tenía fiebre y contracciones.

La embarazada ingresó el domingo por la mañana al hospital materno infantil A Coruña con contracciones y fiebre, por lo que los médicos decidieron realizar la prueba para saber si estaba infectada de Covid-19 antes de practicar una cesárea con carácter urgente. Antes de entrar en quirófano se supo que había dado positivo. Previamente, aplicando el protocolo, había sido aislada, pero al empeorar su estado, los especialistas decidieron realizar la intervención urgente.

Según detalla Europa Press, durante la intervención en quirófano en el Hospital Teresa Herrera, se registraron complicaciones y la mujer falleció, mientras que su bebé nació sin vida.

El Defensor del Paciente ha solicitado a la Fiscalía Superior de Galicia una investigación sobre la muerte de la mujer embarazada y de su bebé.

El Servicio Gallego de Salud informó de esta muerte, la primera de una mujer embarazada contagiada por Covid-19, aunque los motivos del fallecimiento pueden no responder directamente a esta enfermedad.

Fuentes hospitalarias y de la Consellería de Sanidad han eludido dar más información sobre este caso.

Compartir este artículo