Tragedia en la Ruta 2: ¿Qué pasó con el helicóptero sanitario de la Provincia?

Francisco Díaz

Los equipos de rescate del trágico accidente automovilístico ocurrido esta mañana a la altura del kilómetro 141 de la Autovía 2 en jurisdicción del distrito bonaerense de Lezama trabajaron con celeridad y profesionalismo disponiendo de 15 ambulancias pertenecientes a los hospitales municipales y bomberos voluntarios de Lezama y Chascomús como también de AUBASA, SAME Provincia y UPA Trauma de Lezama y algunas de empresas privadas de la zona.

Pero no obstante se hacía menester disponer de apoyo aéreo para la derivación de los pacientes más graves hacia centros de salud de mayor complejidad o como se hizo en otras ocasiones, trasladar desde el mismo lugar del accidente a los hospitales de la zona.

En esta ocasión llamó la atención la carencia inmediata de tal servicio habida cuenta la magnitud del siniestro vial.

Pilotos de la Dirección de Aeronáutica de la provincia de Buenos Aires refirieron lo siguiente: “Nos encontramos muy apenados por no poder dar respuesta sanitaria inmediata a tan terrible tragedia. Lamentablemente nuestros pedidos para evitar el vaciamiento de la Dirección de Aeronáutica de la Provincia de Bs As nunca fueron escuchados. “

Cabe señalar que casi cuatro horas después de producido el trágico vuelco, arribó a la UPA Trauma de Lezama un helicóptero de una empresa privada y posteriormente de la policía provincial, lo mismo sucedió rato más tarde en el Hospital de Chascomús.

INFOZONA pudo saber que el helicóptero sanitario propiedad de la provincia de Buenos Aires se halla desmantelado y fuera de servicio a pesar de tratarse de una aeronave equipada con elementos de alta complejidad para las derivaciones aéreas.

Según señaló el portal platense Infocielo, María Eugenia Vidal recibió una flota de 4 aviones y 5 helicópteros en funcionamiento, pero fueron sometidos a desguace y sólo funciona uno. Curiosamente, hoy se empleó para trasladar a un funcionario de alto rango a Costa Salguero, indicó el medio platense.

Compartir este artículo