La fiscal de Bahía Blanca, Marina Lara confirmó esta mañana que el pasado sábado, durante un rastrillaje en la zona de Arroyo Pareja y sectores de la costa bajo jurisdicción de la Base Naval, se produjo el hallazgo de “evidencia biológica”. Esta será sometida a pericias para determinar si corresponde a Delfina Hecker, la niña desaparecida desde el 7 de marzo.
Delfina y su hermana Pilar, de apenas 1 y 5 años, fueron arrastradas por la corriente tras una trágica catástrofe climática ocurrida en inmediaciones de la localidad de General Cerri. Desde entonces, se desplegó una intensa búsqueda que se extendió por varias semanas.
El 6 de abril, el cuerpo de Pilar Hecker fue hallado en la zona de Baterías, dentro del predio de la Base Naval en el partido de Coronel Rosales, a unos 40 kilómetros del lugar donde había desaparecido.
Respecto al reciente hallazgo, Lara explicó que el material encontrado “va a ser objeto de una pericia de ADN para poder determinar si se trata de Delfina”. Además, la fiscal aclaró: “Por respeto a la familia no voy a entrar en más detalles. Pero vamos a pedir urgencia en el análisis para dar una respuesta tras esta intensa búsqueda de más de un mes”.
El hallazgo de esta nueva evidencia ocurrió en una zona costera de playa abierta, aproximadamente a 17 kilómetros del sitio donde fue hallada Pilar.
El contexto de la tragedia
El 7 de marzo, las hermanas Hecker viajaban junto a sus padres, Marina Haag y Andrés Hecker, en un Volkswagen Gol Trend rumbo a Mayor Buratovich cuando la inundación los sorprendió sobre la Ruta 3 Sur, cerca del acceso a General Cerri.
Debido a la súbita crecida del agua, la familia abandonó el vehículo e intentó refugiarse en el techo de una camioneta de transporte de la empresa Andreani. El chofer del camión, Rubén Zalazar, también fue arrastrado por la corriente y lamentablemente perdió la vida.
Marina Haag y Andrés Hecker lograron sobrevivir, iniciando desde entonces una desgarradora búsqueda de sus hijas.